INJUSTICIA: Funcionario que se rehusó a matar cachorros de oso, es destituído de su cargo

Un funcionario del área de preservación ambiental de Canadá, que desafió a sus jefes y se rehusó a matar a dos oseznos huérfanos, está siendo destituido de su cargo como represalia. Entérate de la nota y actúa para que esto no suceda firmando al final!

Bryce Casavant conquistó los corazones de los defensores de animales por todo el mundo, cuando el optó por no disparar en los pequeños en el mes de Julio, luego de que su madre fuera abatida por haber invadido casas en la región de Port Hardy, en British Columbia (Canadá)


A la inversa de matar los oseznos, COMO LE ORDENABAN HACER, Casavant los envió a un refugio de vida salvaje.

Pero la decisión (CORRECTA A NUESTRO ENTENDER), le rindió una suspensión con multa, y el viernes pasado, el ha sido transferido desde la oficina de conservación ambiental, para otra institución. En buen romance, fue enviado a una especie de "Siberia" de las instituciones públicas como castigo por defender los animales.

Stephanie Smith, presidenta del Sindicato de Funcionarios del Gobierno de British Columbia, dijo que Casavant estaba en shock y confundido con el hecho.


"El lleva muy en serio su papel de los recursos naturales y de la vida salvaje" declaró Smith

Jamie Edwardson, portavoz de la agencia de preservación ambiental de Canadá, afirmó que "la transferencia de Casavant no constituyó una acción disciplinar contra el mismo".... Y SE SUPONE QUE TENEMOS QUE CREER EN ELLO....

El portavoz agregó que "Casavan fue transferido para una posición equivalente y con el mismo salario y que le será ofrecido cualquier entrenamiento que el necesite".


Y finalizó "Nosotros valorizamos las contribuciones de todos nuestros funcionarios; queremos que todos los empleados tengan éxito"

Smith no está de acuerdo, que la transferencia no tenga que ver con un castigo por elegir la vida de los animales, antes de seguir órdenes; SINO QUE LA TRANSFERENCIA TIENE TODO QUE VER CON UN CASTIGO.

Ella declaró "El funcionario Casavant fue transferido de su cargo como agente de preservación, una carrera que él eligió porque es su gusto y su felicidad trabajar en esto, por ello creemos que la decisión fue disciplinar"



El sindicato presentará una queja contra tal medida arbitraria, en adición a una queja ya presentada en ocasión de la suspensión original sufrida por Casavant en Julio cuando se negó a dispararle a los oseznos.

Smith agregó "Nosotros creemos que Casavant estaba siguiendo las políticas y procedimientos descritos cuando tomó la decisión de no matar a los cachorros de oso sin hacer una evaluación apropiada de los riesgos"

Alegando privacidad, el sindicato no informó para donde Casavant fue transferido, pero ha dicho que su nuevo trabajo también será en North Island (Vancouver)


Los oseznos, que están en buena situación de salud, ahora forman parte de un programa de criación y liberación de oseznos huerfanos, después de certificado que ellos no están presentando conductas agresivas hacia los humanos.

Ellos están siendo cuidados por el Centro de Recuperación de Vida Salvaje de North Island, Vancouver, que está cercano a Nanaimo y está coordinada su liberación en hábitat remoto para 2016.

Los resultados con los osos y su evaluación dentro del santuario, muestran que Casavant hizo lo correcto, porque tanto inicialmente al llegar, como durante todo su proceso de adaptación y evaluación, los pequeños han pasado todas las etapas con éxito y sin demostrar amenazas o riesgos.


"Ambas criaturas no hubieran tenido la chance de ser rehabilitados si el hubiese seguido las órdenes expresas de matarlos en aquel momento"

Le pedimos por favor, FIRME LA PETICIÓN para la restitución de Casavant a su cargo en el área de preservación ambiental en North Island, desde que es la carrera que Casavant eligió, lo hace feliz y todos los animalistas sabemos lo importante que es contar con una persona de esta entidad moral y valores firmes que defiende la vida animal, a pesar de cualquier consecuencia personal.

Apoyemos y respaldemos a estos buenos hombres y mujeres en el mundo... todos sabemos que no son la mayoría y que cuando los detectamos, hay que darles todo nuestra solidaridad y amparo, para que su ejemplo cunda y quien nada le importan los animales, sepa que estas personas NO ESTÁN SOLAS.

FIRME LA PETICIÓN AQUI

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales