INDIGNANTE: Sujeto ató a su perro de un coche con una cadena y lo arrastró hasta sangrar


Dos hombres que se trasladaban en un remis, encadenaron al pobre animal al vehículo y lo arrastraron por varios metros. Mas detalles en la nota.


El hecho tuvo lugar en la ciudad chubutense de Rawson. Dos hombres que se trasladaban en un remis, encadenaron al pobre animal al vehículo y lo arrastraron por varios metros. Algunos vecinos lograron que los desalmados sujetos detengan su marcha. Sin embargo, lejos de darle un trato mejor al can, lo metieron lastimado como estaba al baúl del coche.


Así dijeron los testigos de calle Comandante Cabot y España, en un hecho que ocurrió este domingo en Rawson, Argentina. Los vecinos le pidieron que dejara de arrastrarlo y luego, cuando detuvo la marcha y bajó del coche, lo metió al baúl mal herido. 



Los testigos subieron fotos a las redes para pedir datos del conductor. El hombre fue increpado por el grupo de vecinos que le pidieron que deponga su actitud. No obstante, según los vecinos, el conductor del remis se bajó enojado y tomó el animal que tenía sangre en sus pies y lo cargó en el baúl, de forma violenta. 


La gente tomó varias fotografías donde se puede observar el nombre de la remisera, el número de patente y ahora lo buscan para denunciarlo penalmente. En tanto que del perro nada se sabe.


A razón de este hecho de maltrato animal, distintas instituciones y protectores de animales organizaron una manifestación para pedir que se aplique en este caso la Ley Sarmiento, que establece las penas por maltrato animal.


Vamos a realizar una protesta contra el maltrato animal a raíz de lo que pasó con el remisero que arrastró al perrito. Lo que pedimos es que se cumpla la Ley Sarmiento. Estamos en la tierra del prócer, no puede ser que no se tenga en cuenta la normativa”, comentó Romina Valeria Castro, una de las organizadores del evento.


Y agregó que “se sabe quién es el responsable de este caso, hay testigos y está puesta la denuncia. No puede ser que no se llegue a nada. La ley establece penas que van de 6 meses de prisión en adelante y queremos que se aplique”.

Mientras tanto, distintas agrupaciones buscan al perrito que aparentemente fue rescatado por una familia.

Estamos saliendo a buscarlo desde hace días y esperamos encontrarlo para poder darle todo lo que necesite y que se recupere después de lo que sufrió”, aseguró Romina.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales