Lamentable: Muere en zoológico "Nabire", la rinoceronte blanco; ahora sólo quedan cuatro


La hembra de rinoceronte blanco conocida como Nabire, murió en un zoológico de la República Checa y con ello sólo deja cuatro ejemplares de este tipo en el mundo. Todo por culpa del hombre!

Con de 31 años de edad, Nabire murió en la República Checa a última hora del lunes pasado, dijeron los cuidadores del zoológico.

El animal que nació cautivo en el zoológico Dvur Kralove en el norte del país, murió por complicaciones de un quiste roto que pesaba aproximadamente 40 kilogramos, dijo el zoológico en un comunicado el martes.

Nabire en 2015 Foto:CNN
El rinoceronte blanco del norte ha sido casi aniquilado por la caza, la caza furtiva por sus cuernos, y por las guerras en África, según la WWF.

Foto: AFP/Tony Karumba
De la subespecie sólo quedan una hembra anciana en el zoológico de San Diego, Estados Unidos, y un macho viejo, que vive con dos hembras desde el 2009, en la reserva keniata de Ol Pejeta, pero que lamentablemente no se pudieron aparear.

Una especie más que esta a punto de desaparecer, debido a la codicia inhumana y ese maligno deseo de querer apoderarse de las vidas inocentes de los animales que sólo deseaban vivir en su hábitat natural. Realmente lamentable!

Suscríbase a continuación y manténgase informado con la mejor de la actualidad del mundo animal. 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales