El renacer de "Harry", un perro de "raza" sin nariz y víctima del terrible maltrato de su dueño

Foto: Kc Pet Project
La vida de Harry, el Chow Chow sin nariz maltratado por su antiguo dueño fue realmente desgarradora, pero ahora, gracias al amor y la acción de seres realmente "humanos" todo es diferente.

El perro de rescate de 4 años de edad, fue encontrado por Kansas City, EE. UU. por el Control de Animales cruelmente encadenado en un patio trasero, sin comida ni agua, y en muy mal estado.

Cuando fue rescatado fue llevado al refugio KC Pet Project para que sea atendido de urgencia debido a su terrible estado.

"Él estaba con el pelo severamente enmarañado. Fue de los peores casos que hemos visto nunca", dice Tori Fugate, del refugio KC Pet Project en Kansas City, Missouri, a ABC News. "No sabemos toda su historia en realidad, pero nos imaginamos que esta es la primera vez que dormía en una cama blanda", dijo Tori cuando lo rescataron.

Así debería de ser: 

Así fue encontrado:

Así quedó después de retirar el pelaje enmarañado: 
Foto: Kc Pet Project
Harry llegó al refugio el 21 de junio, y el personal de KC Pet Project con mucho trabajo y amor transformó drásticamente su apariencia afeitando su pelo anudado durante dos horas. Todo el pelo afeitado pesaba casi 3 Kilos (más de cinco libras).

Después de haber retirado la tremenda cantidad de pelo sucio y enmarañado, el personal del refugio comenzó a evaluar las necesidades médicas de Harry.

Foto: Kc Pet Project
De la manera más perturbadora, la mayoría de su nariz había desaparecido, con un corte hecho por un objeto filudo desconocido.

En cuanto a su nariz, Tori dijo que Harry podría haberse hecho accidentalmente daño a sí mismo o también podría haber sido hecho a propósito por alguien más.

Con respecto a su antiguo y maltratador dueño, ya se hicieron un par de denuncias por no haber atendido a Harry hasta dejarlo en esa terrible condición.

Foto: Kc Pet Project
Harry requiere tanto amor como cualquier otro animal, dice Tori. 

"Él se asusta un poquito cuando es acariciado, pero se encariña con la gente nueva con mucha facilidad", dijo Tori. "Todos trabajamos duro para él mientras estaba en el refugio y estamos encantados de que ahora está viviendo cómodamente en un ambiente como el hogar. Lo están echando a perder con el amor, que es exactamente lo que necesita y merece."


Lo importante para Harry, es que ahora esta viviendo en una casa de acogida con una familia que realmente lo ama y le esta proporcionando los cuidados necesarios para que pueda recuperarse totalmente. Ellos dicen que le encanta jugar en el patio con sus otros perros y ha descubierto que la cama es lo más cómodo para él a la hora de dormir.

Foto: Kc Pet Project
Si usted desea hacer una donación al refugio Kc Pet Project para que puedan seguir ayudando a salvar vidas como la de Harry puede dar clic (aquí)

Posiblemente Harry fue el regalo que alguien que lo quería como si fuera un objeto de moda, como pasa con muchos perros cuando son comprados. Luego al crecer, ya no sirven y se transforman en una molestia para aquellos que nunca realmente les importo valorar y respetar su vida.

Un caso de negligencia y odio inhumano tuvo un final distinto gracias al buen corazón de seres generosos que vieron en Harry no sólo a una víctima (que posiblemente otros quisieran sacrificar), sino también al ser que merecía una segunda oportunidad para vivir.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como el renacer de Harry puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales