Te contamos la triste historia de Adam, cuando fue rescatado de la muerte el año pasado, con una alergia a los humanos. Ahora, la mejor mamá humana lo adoptó y le ha dado un hogar.
Adam, es un labrador negro, que fue rescatado de la calle y en condiciones realmente terribles y estuvo a punto de ser sacrificado en julio del año pasado en Indianápolis, EE.UU. pero una buena samaritana de Lucky Dog Retreat le salvó la vida.
Cuando fue llevado al refugio, pudieron confirmar que por el tiempo de abandono y desatención, había desarrollado un tipo de sarna que le había afectado la piel, haciendo que en muchas partes de su cuerpo se quede pelado.
Los voluntarios del refugio Lucky Dog Retreat, le dieron los mejores cuidados para su piel durante seis meses pero la cura fue imposible, la causa era un misterio y el alivio para esta víctima del abandono y la indiferencia parecía un imposible. Sin embargo, el personal del refugio se negó a renunciar a él, y la respuesta fue finalmente encontrada.
Foto: Lucky Dog Retreat Rescue |
Ella le diagnosticó el trastorno de pénfigo foliáceo autoinmune, lo que significa que el cuerpo desarrolla una "auto-alergia" a la "pigmentación" que mantiene las células de su piel unidas.
Señaló que las alergias de origen animal a la caspa humana no son muy frecuentes, pero también nos aclara que alergia de Adam no es lo que causó sus lesiones en la piel sino el abandono. Sin embargo, ha mejorado enormemente desde su diagnóstico.
Foto: Lucky Dog Retreat Rescue |
Adam está teniendo la medicación adecuada que será de por vida y está camino a su completa recuperación (las fotografías lo dicen todo), siempre cuidado y mimado por el amor de su nueva "conocida" mamá.
Foto: Lucky Dog Retreat Rescue |
Después de que se hiciera publica la historia de Adam, la gente de lugares tan lejanos como Australia enviaron donaciones y solicitudes de adopción. Sin embargo, un hogar más local se pudo encontrar para el buen Adam gracias a Beth Weber, la voluntaria del centro de rescate que ha pasado el último año cuidándolo. Ella lo ama y ya esta familiarizada con sus medicamentos, y tiene una rutina de bañarlo cada tres días con jabones alternos.
"Le encanta trepar a un cesto de lavandería y ponerse cómodo en la cálida ropa limpia y se le puede ver sonreír y ser tímido," dijo ella. "Él tiene un gran sentido del humor. Es absolutamente adorable".
Nos alegra el día poder compartir estas historias con un merecido final feliz!
Nos alegra el día poder compartir estas historias con un merecido final feliz!
Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias con un final feliz como la de Adam puede ingresar dando clic aquí
Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
ARTÍCULOS RECOMENDADOS
- Adorables imágenes de osos disfrutando libres de un día de diversión en la playa
- Déjame dormir!! Perrito gruñón hace sonido hilarante cuando su dueño lo despierta
- Perro dejado cruelmente dentro de auto caliente y sin agua es rescatado por los bomberos (video)
- Conoce a Bonsai, el perrito que nació sólo con dos patas y que lucha día a día por salir adelante