Buenos samaritanos rescatan a una gata aterrada al filo de un puente (video)


Una gatita abandonada y petrificada por el miedo a caer de un puente fue rescatada gracias al pronto accionar de tres buenos samaritanos que salvaron su vida.

La aterrada minina, que ahora ha sido llamada Bridget, parecía estar a unos segundos de una caída mortal en la carretera principal que es muy transitada o caer en una obra de construcción que había en ese momento.

Los agentes inmobiliarios de una oficina cercana habían visto a la gatita varada, y tres de ellos fueron en un auto a rescatarla.

Armado sólo con un caja de cartón y un paño de cocina los buenos samaritanos pudieron tomar a la gata asustada en sus brazos y llevarla a un lugar seguro.


En el video, los demás compañeros que filmaban ansiosos lo que acontecía, se les puede escuchar vitorear y aplaudir cuando lograron con éxito la operación de rescate.

Leon Gaskin, quien dirigió el equipo de salvadores, dijo al Evening Standard: "Cuando vimos a la gata en una situación tan peligrosa, sabíamos que teníamos que rescatarla rápidamente antes de que ella se cayera o fue atropellada por un auto."

"Nos preocupaba que podríamos asustarla cuando llegamos allí (esa es la parte más tensa de todo rescate), pero por suerte ella estaba feliz de venir con nosotros."

"No sabemos cómo habría llegado hasta allí por su cuenta, por lo que pensamos que tal vez alguien la puso allí."


El equipo de buen corazón, luego llevó a la gata al Blue Cross Animal Hospital en Victoria, Londres.

Existe el temor de que ella puede haber sido arrojada deliberadamente a la autovía desde un auto, dicen en el refugio.

Por suerte ella sólo sufrió un raspón en la cara, pero estará totalmente recuperada muy pronto.

Debido a que no tiene ningún tipo de identificación, no se puede localizar a sus dueños.


Marcos Bossley, veterinario jefe en el hospital, dijo: "Bridget es muy afortunada de haber sido vista a tiempo."

"Podría haber sido mucho peor. Bridget es una pequeña gata muy amable y confiada, que afortunadamente ha sobrevivido a su terrible experiencia prácticamente ilesa."

La acción de estas buenas personas es ejemplar, más si nos ponemos a pensar en las docenas de autos que pasaron por ahí y fueron totalmente indiferentes al peligro que corría Bridget al filo del puente. 

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como el rescate de Bridget puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales