Ejemplar: Pareja se fue de vacaciones y terminan dedicándose a rescatar 34 animales abandonados


Una pareja estadounidense decidió tomar unas merecidas vacaciones frente al mar en México, pero terminaron dedicándose a rescatar decenas de animales entre perros y gatos. A continuación conoce su maravillosa obra de amor...



Como cualquier pareja Diana y Jeff Hall querían tomar unas vacaciones fuera de su hogar en Minnesota, el destino que elegido fue La Paz en México y pensaron que pasarían sus días descansando bajo el sol, con toda tranquilidad durmiendo con el sonido arrullador de las olas pero la realidad sería totalmente distinta. 


Cuando llegaron al lugar deseado, descubrieron que una manada grande de 34 animales entre perros y gatos sin hogar vivían juntos en la playa. La mayor parte de ellos estaban muy delgados y con necesidad de tener asistencia médica.


Lamentablemente como ocurre en muchos lugares, la sobrepoblación de perros en México es un problema conocido, con un estimado 10.000 perros en el estado de Baja California Sur solamente, pero esta manada estaba tratando de sobrevivir juntos.


Ante esta penosa situación, lejos de sólo compadecerles y seguir de largo diciendo "pobrecitos", la pareja sintió inmediatamente la necesidad de ayudar a estos perros y gatos de alguna manera. 


Debido a las normas y requisitos para el traslado de animales de un país al otro, ellos en ese momento no podían llevarse a algunos de los animales consigo a Minesota.


Pero eso no limitó las intenciones de la pareja así que se dedicaron durante su estadía a proporcionar comida y agua diariamente para los animales, pero ellos realmente querían hacer más. 


Investigando, se pusieron en contacto con K9 Rancho Del Perro, un refugio que no mata, y se encarga de rescatar, rehabilitar y re ubicar a los perros de La Paz, sin embargo, sus instalaciones estaban llenas de animales. También encontraron a Baja Dogs La Paz, una organización creada fuera de los EE.UU. para ayudar a K9 Rancho Del Perro y los perros de La Paz con donaciones y transferencia de perros a los EE.UU. y Canadá para su adopción. 

¡Estas organizaciones han sido muy provechosas y nos han asistido en la creación de un proyecto para el cuidado de la manada llamado Baja 34 Rescue Project!


El proyecto consiste básicamente en recaudar fondos para ayudar a la manada de 34 perros y gatos inicialmente pero ya van más de 100 perros y una decena de gatos que han podido ser ayudados. Se generará fondos deducibles de los impuestos que Irán hacia el proyecto de rescate Baja 34. 


El objetivo es ayudar a los perros que ya están en el centro de refugio para que puedan encontrar hogar, así poder tener espacio para la manada y que puedan obtener ayuda. Hay muchos que necesitan atención médica inmediata, necesitamos de esterilización y castración en un ambiente limpio y seguro, y se busca llevar algunos de estos cachorros a Minesota para que puedan encontrar familias que los amen.


Hay un hombre sin hogar que comparte sus comidas con ellos. Su nombre es Jorge y es un amante de los animales, él cuida de ellos como mejor puede. Lamentablemente, ya que ninguno de los perros es fijo, las cosas se han descontrolado. Jorge obtiene algún dinero ayudando a los pescadores con sus barcos pero vive allí en la playa en su casa improvisada.


Los animales tomaron un tiempo para confiar en la pareja, seguramente más de una mala persona alguna vez les ha hecho daño, pero al final todos estuvieron contentos de poder recibir la comida. 

"¿Era la coincidencia que estábamos allí o el destino? Realmente creemos que eramos las personas destinadas para ayudar a rescatar estos animales." dijeron.
Todos y cada uno de estos perros y gatos se comportan muy bien y serían maravillosos animales domésticos en una familia. Aunque anhelan la comida, esta claro que también anhelan el amor de las personas. Por esa razón, Diana y Jeff, hacen un llamado a todas las personas de buen corazón, a que puedan ayudar con una donación y así poder rescatar a toda la manada. 





Para este fin, se ha abierto una cuenta en gofundme para donaciones aquí y así poder ayudar a los animales a que tengan una mejor vida y sobretodo lograr la financiación que ayudará a estos pequeños puedan hacer maletas y viajar hacia una vida mucho mejor con una familia que les de amor.

A Marzo de 2016, el número de animales rescatados ha subido a 64 perros más y 12 gatos gracias a la solidaridad de las personas que han apoyado. NO DEJES DE HACERLO PARA QUE MÁS RESCATES SEAN POSIBLES!!

Si usted desea ver las actualizaciones y más fotos de estos rescates, puede entrar a la página de Facebook Baja 34. Y si desea adoptar un perro, por favor póngase en contacto vía email a: dhall@campbowwowusa.com

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales