Detuvieron a dos de los sujetos que alcoholizaron y violaron a un perro en Tanti, Córdoba, Argentina


Efectivos de la Policía de Córdoba, detuvieron a dos de los sujetos que alcoholizaron y violaron a un perro en Tanti el último fin de semana y luego haber subido las imágenes de su aberrante delito a Facebook.

Argentina, Córdoba.- De acuerdo a las investigaciones iniciadas en la localidad de Tanti por los terribles sucesos del último fin de semana donde un grupo de pervertidos alcoholizaron con ginebra y violaron a uno de sus perros, subiendo luego las fotos a Facebook, el fiscal Gustavo Marchetti, ordeno la detención de dos de los cinco sujetos que participaron en el aberrante hecho. Ellos son Ezequiel Galli y Alejandro Martin Rosso de 21 y 32 años respectivamente.






Después de haberse generado conmoción y el repudio general a través de las redes sociales, en la localidad de Tanti y Carlos paz, la Policía de Cordobesa realizó la detención de los maltratadores por orden del fiscal, y serán imputados por violación a la Ley Sarmiento 14 346 de protección a los animales del maltrato. Así mismo se informo que están buscando a los otros hombres (aparentemente fueron cinco) que también participaron de este aberrante hecho.


"Después de una serie de allanamientos en la localidad de Tanti se procedió a la detención de dos sujetos masculinos vinculados con el caso del perro abusado. Hay otras dos personas, una oriunda de Carlos Paz y otra de Tanti, que están con pedido de captura por el hecho” confirmó el subjefe de la Departamental Punilla, Alejo Muñiz a el Diario de Carlos Paz. 

Lo más importante, el perro pit bull que fue víctima de estos despreciables sujetos ya no esta en su poder y fue trasladado hasta la comisaría de Carlos Paz, donde se quedara alojado hasta que lograr terminar con las investigaciones.

Según informo la policía, al animal que fue abusado y vejado se le iniciarán una serie de estudios a cargo de un perito veterinario, pero según adelantaron, aparentemente el can no se encuentra con lesiones graves.


Aunque aun no pudo confirmarse oficialmente por ser parte de las investigaciones en curso, en unas primeras declaraciones los dos sujetos detenidos Ezequiel Galli y Alejandro Rosso habrían minimizado el cobarde maltrato de vejación ejercido al animal, aduciendo que fue todo parte de una "broma" del momento al estar bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, cabe resaltar la importancia de todos aquellos quienes repudiaron este cruel y aberrante delito generando una singular presión a las autoridades. Son muchos los animalistas y agrupaciones que han manifestado su repudio a través de denuncias y petitorios por la necesidad de justicia. 

PARA SABER

Debemos de aclarar que la ley de protección animal 14 346 tiene como penalidad máxima de prisión 1 año, al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, pero que en casi todos los casos de maltrato en el territorio Argentino, muy rara vez se aplica, dando una clara muestra de la necesidad prioritaria existente, por todos los crímenes aberrantes como este, modificar dicha ley que data de 1954 y es prácticamente obsoleta.

Para mantenerte actualizado con todas las noticias, denuncias, consejos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales