Sale a la venta marihuana medicinal para perros con dolores y enfermedades crónicas en EE. UU.


Ahora, los dueños de mascotas y veterinarios pueden comprar la marihuana medicinal para perros y gatos con dolores y enfermedades crónicas en EE. UU.

La marihuana medicinal se está convirtiendo cada vez más como un tratamiento alternativo útil para personas que sufren dolor, las náuseas relacionadas con la quimioterapia, convulsiones epilépticas y el VIH / SIDA en los EE.UU.

Ahora, los dueños de mascotas, veterinarios y cuidadores veterinarios alternativos están diciendo que la marihuana está ayudando a los animales domésticos a controlar el dolor y las enfermedades crónicas.

Uno de ellos es  el veterinario de Los Angeles, Douglas Kramer, de 36 años, conocido como el "Gurú Vet 'que dijo sentirse obligado a hablar sobre los beneficios de la droga.

Foto R. Scott Nolen
"Me cansé de la eutanasia de animales domésticos cuando yo no estaba haciendo todo lo posible para hacer su vida mejor", dijo. "Me sentí como si estuviera defraudándolos."

El dosificó a su perro esquimal siberiano llamado Nikita con cannabis durante las últimas semanas de su vida después de que había tenido una cirugía para extirparle varios tumores. 

No sólo Nikita con el uso del cannabis dejo de quejarse del dolor, también comenzó a alimentarse, aumentar de peso y a reunirse con él en la puerta de nuevo, conto Kramer a la Associated Press.

"Nikita se fue desgastando, y había dejado de comer", dice en la revista de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. "Yo había agotado todas las opciones farmacéuticas disponibles para el dolor, incluso los esteroides. En ese momento, se trataba de una cuestión de calidad de vida, y sentí como que me gustaría probar algo para aliviar su sufrimiento ".

Foto R. Scott Nolen
Kramer y Nikita tuvieron seis semanas más juntos, durante el cual el dolor se alivió y disfrutó de alguna forma de consuelo antes de ser sacrificado.

Kramer dice que sabe que no era una cura, pero la marihuana liberó a su perro del dolor y mejoró la calidad de sus últimos días.

Un estudio de dos hospitales de animales en Colorado señaló que entre el 2005 y 2010, el número de perros tratados por sobredosis accidentales de marihuana aumentó a medida que el número de licencias de marihuana subió.

Rose Easterling dice que su gata de 14 años de edad, Annabelle, tiene menos dolor por la artritis,al tomar un suplemento a base de cannabis.
Pero los defensores de este tratamiento, dicen que una dosis adecuada del medicamento tendrá enormes beneficios para los queridos animales domésticos enfermos.

Dos empresas de Seattle, Canna Pet y Canna Companion, dirigido por los marido y mujer veterinarios, la Dra. Sarah Brandon y el Dr. Greg Copas, están vendiendo los suplementos a base de cáñamo para los animales domésticos.


La Dra. Brandon dijo a NBC que la pareja ha estado estudiando los beneficios de la marihuana medicinal desde hace años, pero reconoce que no tiene pruebas científicas para demostrar el valor medicinal de los suplementos.

Brandon y Copas esperan que su producto alienten a los investigadores a explorar aún más su potencial.

La Dra. Cynthia Graves, que practica la atención veterinaria alternativa en Filadelfia, dijo a NBC que recomienda los suplementos para los perros que sufren de ansiedad o dolor.

"No hay duda de que es un beneficio para algunos pacientes," dijo. 


Otros expertos dicen que se necesita mucha más investigación que hacer antes de que la marihuana medicinal se prescriba para los animales domésticos.

El Dr. Robin Downing, un experto en el manejo del dolor y el director del hospital, en el Centro para el Dolor Downing Animal Management en Windsor, Colorado dijo a NBC que la posibilidad de causar daño "supera con creces" la posibilidad de ayudar.

Kelly Conway dice que el cannabis no curó a su perrita Georgia, pero ella ya no padece dolor.
"No tenemos los datos de la eficacia en animales. Tenemos los datos de seguridad de cero en los animales. No disponemos de datos de dosis en los animales", dijo.

Aunque la marihuana medicinal es legal para las personas en 20 estados y el Distrito de Columbia, sigue siendo considerada una droga ilegal bajo la ley federal. 

Los médicos en los estados donde se sancionó la marihuana medicinal pueden recomendar el medicamento a los pacientes, pero los veterinarios no están incluidos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales