¿Sabes por qué los koalas se abrazan a los árboles?



Una imagen que nos inspira ternura, cuando vemos a los osos Koalas abrazarse a los troncos de los árboles pero en verdad para ellos es una necesidad.

A todos nosotros cuando escuchamos mencionar a un oso Koala, se nos viene a la memoria la imagen del oso siempre abrazo al tronco de un árbol, sin embargo para estos tiernos animales esto es una necesidad ya que al vivir en climas cálidos, esta es la única forma que tienen para refrescarse.


Así lo afirma un reciente estudio publicado en la revista especializada Biology Letters, que utilizó cámaras infrarrojas para descubrir que cuando hace mucho calor, los Koalas se mueven hacia las partes más frescas de los árboles y pegan sus cuerpos a los troncos.


Los investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, habían notado que durante el invierno los koalas suelen permanecer en las copas de los árboles, cerca de las hojas de las que se alimentan a diferencia de cuando hace calor en el verano que descienden a los troncos


Al medir la temperatura de los troncos, observaron que cuando el sofocante calor llegaba hasta 39ºC la parte más baja de los árboles, en los troncos estaba hasta siete grados más fría que el aire publico BBC Mundo.

Como ven, estos tiernos animalitos saben cuidarse y por la misma razón todos nosotros debemos de respetar su libertad en su hábitat natural. Ellos no son mascotas ni tampoco objetos de exposición en algunos zoológicos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales