Una jirafa muestra su superestornudo a unos pájaros


Estos pájaros desprevenidos casi consiguieron un tremendo baño, justo después de encontrarse en su camino con una jirafa y lo que parece ser un super estornudo.

Kenia.- Las aves Buphagus sin embargo casi lograron salir literalmente bañadas por el potente estornudo de la jirafa.

El super estornudo, de hecho, es causado porque la jirafa, con un peso que supera la tonelada, tiene que dar su largo cuello un tirón violento para levantarla del suelo.


Las jirafas, que pueden tener cuellos de casi dos metros de largo, son muy vulnerables a los depredadores cuando se detienen a beber por lo que deben de tirar sus cabezas para arriba rápidamente para ver qué está pasando.

Desafortunadamente para las aves Buphagus, que acicalan el cuerpo de la jirafa quitando le los parásitos, puede significar en ocasiones quedar empapadas en baba.


Las inusuales imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Arnaud Germain, de 40 años, durante un viaje a Ol Pejeta Conservancy, el norte de Kenia.

El dijo: "Es un lugar fantástico que está tratando de proteger a las especies en peligro de extinción."


"Estas jirafas estaban cerca al pozo de agua y las observe de lejos porque sabía que querían beber. Espere un poco y las vi a la orilla del agua."

"De hecho a pesar de las apariencias a la jirafa no están estornudando. Cuando jirafas beben, siempre tiran su cabeza hacia atrás buscando respaldo y es así que pude obtener estas buenas fotos."


"Cuando esto sucede, lo mejor es que todos los oxpeckers salgan fuera del camino lo más rápido posible."

Es un momento muy estresante para la jirafa, ya que son muy vulnerables, podrían caer y buscan que no las vean los depredadores por lo que son muy cautelosas antes de beber.


Estas jirafas reticuladas y sólo viven en el norte de Kenia.


ESTA ES LA VIDA QUE MERECE UNA JIRAFA, EN LIBERTAD EN SU HÁBITAT. LAMENTABLEMENTE MUCHAS SON CAZADAS Y OTRAS SON LLEVAS A LOS ZOOLÓGICOS PARA SERVIR DE ATRACCIÓN A COSTA DE SU SUFRIMIENTO Y MUERTE. 

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS Y A TODOS LOS ESPECTÁCULOS CON ANIMALES.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales