Osa polar se recupera de una fractura y da a luz dos hermosos cachorros


Esta mamá Osa en 2009, sufrió una fractura en la pierna casi fatal y se pensó que tendría que ser sacrificada, pero ella ha aprendido a lidiar con el deterioro de que su pierna y ahora tiene dos hermosos cachorros.

Una osa polar que sobrevivió a una herida casi mortal ha desafiado las probabilidades de vida que le dieron los veterinarios y ahora esta dedicada a la crianza de sus dos cachorros. 

Se temía que la osa, que parecía tener una pierna mal herida, tendría que ser sacrificada al encontrarla en una isla en Bernard Spit, Alaska en 2009. 

Sin embargo, cinco años después, la osa ha sido vista ahora con un segundo grupo de cachorros que demuestran que su discapacidad no le afecto la movilidad de su espalda. 

El fotógrafo de la fauna Steve Kazlowski ha estado monitoreando e la osa polar en los últimos años, y fue trazando su progreso.

Él dijo: 'Sus nuevos cachorros son de tan sólo un año de edad y yo no sé si sus otros cachorros lograron sobrevivir y ser ya adultos."

"Ella estaba dando de comer, descansando, jugar, caminar y nadar, hace todas las cosas naturales que se pueden esperar de un oso polar común."


"Me imagino que sus posibilidades de supervivencia son bastante buenas ya que ha sido capaz de sobrevivir con una pierna mala y ella tiene ahora su segunda pareja de cachorros.

"Yo estaba tan feliz de ver que un animal con una discapacidad era capaz de aprender a vivir y lidiar con ello."

"No sólo ella está prosperando, también la crianza de su prole."

"Cada oso polar hembra que de dar a luz es una cosa buena con todos los cambios que están sucediendo con sus hábitats."

"Esto demuestra que ella es una madre muy inteligente y está criando cachorros inteligentes."

La osa fue vista por primera vez en Alaska en 2009, cuando ella parecía tener una pierna mal herida, que le estaba causando problemas y la hacia caminar más lentamente. 


Se pensó en ese momento que ella sería incapaz de sobrevivir, pero notablemente el animal ha aprendido a lidiar con su discapacidad. 


En 2011, sólo dos años después de su lesión potencialmente mortal, ella apareció con su primer grupo de cachorros. 


Kazlowski agregó: "Sabíamos que era la misma osa, porque ella es la única que muestra la misma rotura en el mismo lugar."

"El primer par de años mostraba una forma de caminar lenta, pero ahora ha descubierto la manera de moverse de una manera más activa e eficiente."


"La pierna se ha endurecido internamente por tanto cuelga y pende, permanecerá así para el resto de su vida."


"Ella se mueve muy bien y parece tener más confianza ya que ahora tiene otra camada de cachorros. Ella acaba de aparecer a lo largo de la costa de nuevo y la vi. Es difícil que pase desapercibida con esa pierna."

"Espero verla aparecer el próximo otoño."

Vía Dailymail traducción S.M.A.C.E.

LOS ANIMALES MERECEN SER LIBRES, SI ESTA OSA HUBIERA ESTADO EN UN ZOOLÓGICO Y SE HUBIERA FRACTURADO LA PIERNA, HUBIERA SIDO ASESINADA PORQUE NO SERVIRÍA PARA AGRADAR AL PÚBLICO QUE LAMENTABLEMENTE ASISTE PARA VER ANIMALES EN CAUTIVERIO. 


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales