En el Día del Animal: hay muchas cosas por hacer


Hoy es el DÍA DEL ANIMAL en varios países y TODOS estamos en el deber de entender y transmitir a los demás que, la vida de millones de animales depende de la valoración, el respeto, la protección y defensa de cada uno de nosotros en todo el mundo. 



Su cautiverio, padecimiento y muerte pueden ser evitados, si de modo decidido, uniendo fuerzas y voluntades se toman acciones con determinación para el cambio y así poder salvarlos.

Necesitamos desarrollar en nuestras sociedades como base, el don de "humanidad" y "solidaridad" que a veces parece extinto en muchas personas.
_______________________________________________________________________

ANIMALES USADOS EN LABORATORIOS


Cada año, 500 MILLONES de seres inocentes, son criados, capturados o robados para ser las víctimas de nuestras "necesidades humanas", sin embargo la humanidad no puede agradecer ni un sólo descubrimiento beneficioso a la vivisección, por el contrario, esto ha retrasado grandes investigaciones y avances científicos, además de haber costado el dolor y muerte a miles de millones de animales...

Grandes corporaciones como Johnson & Johnson, Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Unilever, Colgate-Palmolive, y sus productos están entre las principales empresas que experimentan en animales.
_______________________________________________________________________

ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN


En el 2012, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer la lista de las diez principales especies en vía de extinción:

El oso polar, El tigre de Bengala, Los Corales, El Canguro, Las Ballenas, Los Pingüinos, La Tortuga marina, El Orangután, El Elefante, El Albatros, y otros más que se van sumando a la lista.

Las primeras causas de que estas especies y muchas más estén en peligro de extinción son: la caza ilegal, el cambio climático, y sobre todo la irresponsabilidad del hombre que consume de algún modo la tortura y muerte de animales sin importarle las consecuencias.
 _______________________________________________________________________

ANIMALES EN ZOOLÓGICOS, PARQUES ACUÁTICOS Y ESPECTÁCULOS



Los zoológicos estadounidenses y europeos se niegan a revelar el número total de animales que matan, pero David Williams Mitchell, vocero de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA, en inglés) calcula que un zoológico promedio entre las 347 organizaciones afiliadas mata anualmente cinco animales grandes, lo que suma 1.735.

La cifra no incluye zoológicos y parques no afiliados. Grupos defensores de los derechos de los animales creen que el número es mucho mayor.
_______________________________________________________________________

ANIMALES DOMÉSTICOS


En este Día DEL ANIMAL debemos de recordar cuatro cosas esenciales:

>NO comprar animales sean de raza o no
>COMPRENDER que el maltrato que sufren los perros vagabundos sin hogar
>LLAMADO a la responsabilidad para los dueños de animales
>EXIGIR que nuestras autoridades que cumplan con hacer leyes acorde al maltrato animal y que tengan una política ética y profesional de control de fauna urbana (sin exterminar), solo mediante las esterilizaciones masivas.

Cerca del 90% de los animales que se recogen en los albergues y protectoras de adopción proceden de la calle, pero estos en su mayoría alguna vez tuvieron un hogar.
________________________________________________________________________________

Respetemos la vida de todo ser, los animales silvestres nacieron para ser libres por eso dile NO a los zoológicos, a los circos y a todo espectáculo con animales. Los animales domésticos nacieron para tener un hogar y estar al lado de su mejor amigo humano, por eso no compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

NO ESPERES QUE OTROS HAGAN LO QUE QUE A VOS TE CORRESPONDE HACER, SIEMPRE HAY FORMAS DE AYUDAR. DENUNCIA SIEMPRE EL MALTRATO A LOS ANIMALES

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales