¡TERRIBLE! Dos perros fueron ARROJADOS desde el techo de un estacionamiento público


De la forma más cruel e inhumanamente posible, los dos canes fueron lanzados por los aires desde el techo del estacionamiento hacia la calle. 



Un nuevo y terrible caso de maltrato animal se registró en la tarde del último domingo en un estacionamiento público ubicado en la avenida Independencia casi en la esquina con calle López en la Ciudad de México 



De acuerdo con los testigos, los dos perritos fueron arrojados por un sujeto desde el segundo piso causandoles terribles daños. 

Adopta un amigo. Rescatistas Independientes

Al ver la dantesca escena sobre el pavimento, varias personas se unieron para tratar de auxiliar a los canes heridos y se comunicaron con Rescate Animal. 

No pasó mucho tiempo para que se haga presente en el lugar una ambulancia para trasladarlos a la veterinaria más cercana y puedan ser atendidos. 

Adopta un amigo. Rescatistas Independientes

Con ellos viajaron Daniel Sánchez y su esposa (quienes estaban en el lugar) como responsables de los perritos a los que luego llamarían Ángel y Capitán. Así mismo y con el fin de colaborar, posteriormente otras personas de buen corazón también llegaron a la veterinaria. 


A pesar de ser tratados rápidamente por los especialistas, Ángel, presentaba fracturas múltiples y daño en el corazón por las lesiones sufridas y lamentablemente murió. Capitán aún permanece internado, pero afortunadamente está fuera de peligro y su estado de salud evoluciona muy bien. Pronto podrá recibir el alta y ya hay muchas personas dispuestas a adoptarlo. 

Adopta un amigo. Rescatistas Independientes

Con respecto al criminal que les hizo semejante daño, la agrupación Adopta un amigo. Rescatistas Independientes publicaron en su página de Facebook la denuncia efectuada el mismo día ante la Procuraduría General de Justicia y se espera que la investigación pueda dar con el salvaje que cometió este crimen. 

TERRIBLE ESTADÍSTICA

Según cifras de la asociación Anima Naturalis, en México mueren alrededor de 60 mil animales al año por maltrato y crueldad. A pesar de esta terrible cifra, a nivel federal no hay legislación que penalice el maltrato animal con cárcel efectiva, todo por culpa de las malas autoridades y políticos que durante todos estos años siguen dado total impunidad a los maltratadores con su indiferencia al sufrimiento de los animales. 

A pesar de todo, existe una iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal Federal por parte de algunos legisladores, con ello se busca castigar los actos de tortura, mutilación, falta de atención médico-veterinaria, abandono en la vía pública o desatención por periodos prolongados y muerte entre otros aspectos.

Adopta un amigo. Rescatistas Independientes

Después del terrible maltrato físico y psicológico que sufrió, Capitán ahora podrá tener una vida mucho mejor al lado de una familia que verdaderamente lo ame, pero como él, existen más perritos sin hogar que esperan una oportunidad para dar todo su amor, así que si vives en la Ciudad de México o conoces a buenas personas que quieran adoptar o aportar a su bienestar puedes comunicarte con Adopta un amigo. Rescatistas Independientes dando clic aquí.  

También puedes firmar el petitorio dando clic aquí

Muchas organizaciones, agrupaciones y animalistas independientes cada día tratan de hacer la diferencia; sin embargo, esto no es suficiente porque se necesita del apoyo de TODA la sociedad para generar un radical cambio en favor de la vida animal. 

Comparte esta información con tus amigos y familiares para que todos juntos podamos generar más conciencia en los demás y el cambio que tanto deseamos en favor de ellos.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Mientras no haya cárcel, para los mal tratadores ellos seguirán haciéndolo una y otra vez, no quise ver el vídeo, ya que con solo leer me dolió el Alma, es una pena que no se salvo Ángel, pero como lo dice su nombre, como un ÁNGEL se fue de este mundo cruel, ahora esta en un lugar hermoso, es una impotencia tan grande el ver este tipo de cosas tan tristes, no lo soporto y no aguante el llanto,Capitán que esa Familia que te adoptara que te haga feliz, y tu hermanito te vera desde arriba,CASTIGO para los culpables

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales