[DIVERSIÓN CON CONCIENCIA] Refugio inicia un programa innovador usando Pokemon Go


Si no puedes con el enemigo, únete decía un dicho popular de muchos cientos de años y parece ser a lo que ha apelado éste refugio de animales.




Hemos visto a lo largo de las semanas desde el lanzamiento del juego Pokemon Go, diversos tipos de comportamientos de las personas, la mayoría absolutamente ligados a conductas obsesivas y compulsivas, tanto como correr detrás de esas caricaturas inclusive dejando sus propios vehículos con la llave colocada en medio de la calle...

Personas cruzando la calle sin siquiera mirar a los lados a riesgo de ser atropellados y por fin... personas haciendo "cosplay" encima de sus animales, pintándolos con tinturas fluorescentes para dejarlos parecidos a Pikachu... que fue el colmo de la imbecilidad humana, que muchos intentan disculpar con algo que "no es malo" porque al final, no le pegan... y eso es un error muy grande.


Y por final... una pareja que en el día de ayer dejó a su hijo de 2 años solo en casa, mientras se ausentaron 90 minutos para jugar al Pokemon Go, siendo el niño encontrado por un vecino, cubierto de heces propias, y diversos alimentos que había sacado de la heladera que se los había arrojado encima.... Servicios Sociales acabó retirando la custodia del menor a ambos padres.

Pero a su vez, también hemos visto otras personas (lamentablemente los menos) que han logrado cosas buenas a través del Pokemon Go... Hace pocos días atrás te contábamos la historia de una familia que rescató un perro que habían intentado asesinar, cuando estaban en la calle jugando al juego y luego una de nuestras lectoras en Seamos Mas Animales, que nos comentó que había rescatado una paloma herida gracias a que había salido a jugar al juego a la calle.


Y en vista de la fiebre mundial por ésta nueva moda, el refugio Muncie Animal Shelter decidió que intentaría aprovechar la enorme ola de fanáticos que el juego generó, para hacer algo positivo en favor de los animales.


El refugio convocó a los "maestros Pokemon" de la ciudad a que pudieran pasear los animales refugiados en la Institución, mientras cazan sus Meowths y Rattatas por allí, por supuesto que con el cuidado que requiere tener a cargo un animal de verdad y que dependerá del sentido común y responsabilidad de la persona que lo pasea.


Con ésta iniciativa se busca aprovechar que las personas están "caminando más" con el famoso juego y brindarle a los pequeños asilados en el refugio local, la posibilidad de ejercitarse diariamente caminando junto a estas personas, uniendo lo divertido a lo útil y socialmente responsable.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DEL PROGRAMA "POKEMON DOGS"



Luego que el anuncio fue hecho en la página de Facebook del refugio, una fila muy grande de jovenes y adultos voluntarios se formaron para presentarse como voluntarios para pasear los animales.



Y quien dice, que la experiencia diaria de poder pasear con ellos, no pudiera acabar generando un vínculo afectivo entre el "maestro pokemon" y el perro que pasea y dar lugar a una adopción?? 

La idea es muy buena y esperamos que pueda ser copiada en otras ciudades y que las personas lleven adelante su voluntariado con la responsabilidad que merece, ya que una cosa es el animalito virtual que están cazando, pero otra muy diferente es el animalito real que tienen a cargo por un par de horas para ofrecerle un paseo ameno y seguro.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales