[TOMAR PARTIDO] Nestlé despide al Youtuber JPelirrojo por alegrarse de la muerte del torero Barrio


La compañía multinacional rápidamente se separó de lo que el Youtubber, que protagoniza una de sus campañas publicitarias dijo al respecto del torero Barrio, muerto por un toro días pasados.



Podría haber sido una excelente oportunidad para que una de las empresas más grandes del mundo, marcara un hito histórico en favor de los derechos de los animales, tratando de que una tragedia como lo fue la muerte de una persona (que pasó casi toda su vida adulta asesinando seres vivos bajo un supuesto "deporte" cultural), fuera bisagra para ponerle un punto final a tanta sangre corrida por apenas un par de horas de jolgorio en una plaza de toros, pero lamentablemente no fue así



A diferencia de ello, Nestlé prefirió separarse de la compasión y asimilar la barbarie. Ha hecho caso a una minoría barullenta de taurinos, a la que se sumó una "figura" de éste submundo del toreo como lo es Fermín Bohórquez y esos grupos se organizaron en las redes sociales "indignados" bajo la hashtag en Twitter #BoicotNestlé quejándose de que la empresa tuviera como modelo publicitario al Youtubber JPelirrojo quien había manifestado públicamente haberse alegrado de la muerte del torero Víctor Barrio y exigiendo que lo cesaran a consecuencia de dejar de consumir sus productos.






La forma en que la empresa se toma el trabajo de responder cada mensaje que le ha llegado al respecto, volviendo a publicar el mismo mensaje "despegándose" una y otra vez, muestra qué lado de la moneda le preocupa mantener satisfecho.



El Youtubber, definió como "placentera justicia poética" la muerte de Barrio, y provocó una campaña de boicot a la marca y la empresa la que, en vez de hacer historia... decidió ser parte de la historia sangrienta en contra de los toros, una espadilla más, clavándose en todos ellos.

Luego del alboroto provocado por éstas minorías escandalosas, Nestlé comunicó en la mañana del miércoles que prescindía del Youtubber JPelirrojo como imagen de su campaña promocional para el helado Maxibon por "manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", en referencia a los mensajes que colgó en Twitter tras la cornada que acabó con la vida del torero Víctor Barrio.


JPelirrojo había escrito lo siguiente: "Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para ti, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol". Así se expresaba JPelirrojo el lunes en su cuenta de Twitter, 

Claro que no pongo la vida de un torero y de un toro al mismo nivel. El toro no quiere hacer mal a nadie y tiene, por lo tanto, más valor.
— JPelirrojo (@JPelirrojo) 11 de julio de 2016

Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros.

— JPelirrojo (@JPelirrojo) 11 de julio de 2016

Y para los que pidáis respeto para la familia del torero, ¿sabéis que si un toro mata a un torero matan a toda la familia del toro? ¡VAYA!
— JPelirrojo (@JPelirrojo) 11 de julio de 2016
Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que los que les gusta verlo también.
— JPelirrojo (@JPelirrojo) 12 de julio de 2016
Vamos, yo veo a un tío clavando clavos a un perro hasta que muera y un corro de gente vitoreándole y llamó corriendo a la policía.
— JPelirrojo (@JPelirrojo) 12 de julio de 2016
Y no solo deberían prohibir las corridas de toros, también deberían juzgar a los que torturan y matan. Cárcel para los toreros YA.
— JPelirrojo (@JPelirrojo) 12 de julio de 2016
Y fue una de las miles de otras manifestaciones de satisfacción que muchos anti-taurinos vertieron en las redes que la Fundación Toro de Lidia recopiló durante éstos días, según ellos para presentar querellas por injurias amenazando a quienes se manifestaran en su derecho a la libre expresión, sobre el asunto. 



Bohorquez puso también su cuota a la campaña diciendo:
@JPelirrojo#BoicotNestle porque no podemos tolerar que se nos humille de esta manera... @Nestle_es
— Fermín Bohórquez (@FermnBohorquez) 12 de julio de 2016
Generalmente JPelirrojo es provocador en sus vídeos y declaraciones, por lo que sus seguidores no se sorprendieron ante la primer declaración, pero, como en todo canal o grupo, dentro hay personas que solo están allí para hablar en contra y fue cuando un grupo de taurinos que eran seguidores del canal, empezaron a "exigirle" que se retractara.


Pasaban las horas y como es normal en una persona convencida de sus ideas y consciente del sufrimiento animal y no especista, no rectificó sus palabras al respecto de lo que piensa y manifestó haciendo uso a su libre derecho a la libertad de expresión y perseveró en contra de éstos asesinatos públicos llamados "cultura" y que claramente son ofensivos para millones de Españoles que la empresa en cuestión, parece no considerar.

"Un torero muerto es un asesino menos. Y un asesino y un torturador menos en este mundo, hace de este un mundo un poquito mejor" - continuaba JPelirrojo en su extenso mensaje. "No entiendo como hay gente en el 2016 homófoba, racista o que esclavice, torture y asesine animales por placer. Y sí, creo que el mundo está mejor sin ellos" decia JPelirrojo en otras de sus intervenciones.

A primera hora del miércoles, el Youtubber borraría sus mensajes. Capturas de su carta permanecen, sin embargo, y los textos reproducidos son el contenido íntegro de los tuits originales.


Ante las críticas de los tuiteros JPelirrojo extendió su calificación de "psicópatas" a todos los aficionados de la tauromaquia y descartó rebajar sus ataques en consideración a la familia del torero, mencionando la tradición ganadera de extinguir la línea de un toro que ha matado sacrificando también a su madre.

La compañía contestó en un primer momento con dos líneas desautorizando a JPelirrojo: "Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio"

Y fue entonces cuando Nestlé, sintió quizás miedo de perder un puñado de consumidores taurinos y salió rápidamente a acatar los reclamos de esa minoría que insiste en asesinar públicamente animales obscenamente llamándolo "cultura" en detrimento de millones que no están de acuerdo con la barbarie.


Vale recordar que éste circo de sangre llamado corridas de toro, reciben millones de Euros cada año en subvenciones obtenidas de dineros públicos que no llegan a escuelas y hospitales, sino que acaban en los borbotones de sangre que el toro escupe por su boca sobre la arena cuando éstas "personas" acometen sus delitos "culturales".

Cabrá a cada persona con consciencia decidir de ahora en más los productos que comprará y a que empresa se los comprará, porque si para una empresa no vale la sensibilidad de millones de personas conscientes con el sufrimiento animal, ni la vida de los animales, quizás las personas deberían elegir marcas que si ofrezcan ese respeto que no es brindado en éste caso.

Repudiamos cualquier atentado a la libre expresión llevado adelante por grupos claramente minoritarios, que actúan de forma coercitiva y prepotente, intentando infringir temor en quien se atreva a cuestionarlos. A pesar de lo que sería deseo de los taurinos, cada vez más ciudades españolas se están sumando a la abolición de la tortura, hasta Tordesillas ya se extinguió! por lo cual no es una "moda" como insisten en desmerecer el movimiento por los derechos de los animales, es algo justo y que ya pasó de la hora de que sea en toda España donde ni 1 solo toro más muera siendo el payaso de nadie, malgastando dinero público en algo que de cultural y evolucionado, no tiene nada.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales