[INDIGNANTE] Explotado como perro rastreador de drogas, Totti muere sofocado dentro de una patrulla


Un perro explotado toda su vida como rastreador de drogas para el departamento Correccional de Pennsylvania, Estados Unidos, murió luego de ser dejado solo encerrado e un automóvil.


Totti, un labrador, fue dejado alrededor de 2 horas encerrado en una patrulla de uno de sus entrenadores, el Jueves de la semana pasada, según divulgó un comunicado Policial al respecto. El sargento Chad Holland estaba almacenando cosas en el vehículo policial luego del entrenamiento diario junto a Totti en las afueras de la prisión de Rockview, que finalizó alrededor de las 12:15 PM, cerró el vehículo y se fue a comer.

El sargento declara que solo se dio cuenta que Totti estaba dentro del auto, al regresar, alrededor de las 14:44, según la porta voz del departamento, Amy Worden informó a la prensa. Según el comunicado, ellos retiraron a Totti del vehículo cuando lo encontraron y entre sus entrenadores intentaron maniobras de resucitación y con mangueras de agua y bolsas de hielo para bajar su temperatura.

Las afueras del correccional de Rockview
Totti estaba consciente cuando fue transportado a una clínica veterinaria próxima al campo de entrenamiento cuando su temperatura corporal se estabilizó. Pero, sus niveles de creatinina y frecuencia cardíaca continuaban elevadas lo que acabó provocándole un infarto alrededor de las 19 hs.

"Los empleados de DOC están muy tristes por éste trágico evento" dice el comunicado. 

Realmente es muy preocupante cando las mismas autoridades que nos alertan sobre no dejar los animales en automóviles encerrados, son los que se los "olvidan" dentro... sin dejar de mencionar que no se puede entender cómo es que alguien está trabajando con un animal y de repente no sabe ni siquiera donde está...


También el tamaño de Totti... no era un perro minúsculo que pudiera esconderse, era un labrador de casi 20 kilogramos ¿cómo puede alguien no percatarse de su presencia allí?


Los animales tienen tanto riesgo de morir dentro de un automóvil cerrado porque a diferencia de los humanos ellos no pueden sudar, más que por sus patas. Las temperaturas en un auto estacionado suben a límites imposibles en cuestión de minutos  transformándose en verdaderos hornos de seres vivos.

No solo los animales, los niños también son propensos a sufrir golpes de calor porque sus habilidades para "enfriarse" por el sudor, también están limitadas por la falta de desarrollo a tempranas edades.

El Comunicado divulgado por el Departamento Correccional de Pennsylvania 
Un proyecto de ley pendiente en la legislatura de Pennsylvania, haría que el hecho de confinar un perro o gato dentro de un "auto caliente" sea delito y ésta ley a su vez permitir que las autoridades puedan intervenir, para retirar los animales de los vehículos, aunque eso implique provocar daños en los vidrios para ello.

Pero mientras que Pennsylvania no tiene actualmente ninguna ley que permita salvarle la vida a los animales encerrados en automóviles, si hay una ley que coloca como delito "privar el acceso de los animales a formas de guarecerse del sol o frío para preservar su temperatura corporal en niveles vitales" tal como dice el sargento Nicole Wilson, supervisor de la RSPCA de Pennsylvania. 

Wilson no pudo hacer comentarios sobre los aspectos específicos del caso de Totti, pero señaló que "hemos tenido casos en que, animales han sido dejados en automóviles expuestos a golpes de calor sufriendo daños y hasta muertes por ello y hemos logrado procesar penalmente los responsables"

Hay una investigación del Departamento Correccional en curso, pero nada que le devuelva la vida a Totti. Realmente es indignante que aún por encima de utilizar animales en tareas peligrosas para su salud, como es el trabajo con narcóticos, aún luego de entregar su vida a su "trabajo", Totti hubiera sido "olvidado" dentro de un vehículo, y sufrir lo que es un auto caliente, un verdadero infierno. Olvidarlo allí jamás podía haber sucedido, pero nos da la idea de la poca atención que los funcionarios parecen tener con sus propios "compañeros" caninos como gustan de llamarlos.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales