[GENIAL] Refugio de animales convoca a los jugadores de "Pokémon Go" para pasear a los perros sin hogar


En su afán por dar una mejor vida a los animales sin hogar que han sido rescatados, un refugio tuvo la buena idea de convocar a los fanáticos de "Pokémon Go" a que jueguen y saquen a pasear a un perrito sin hogar.


No ha pasado ni una semana y el mundo ya vive la fiebre de Pokémon Go, un juego de realidad aumentada que se juega a través de los celulares utilizando el gps y consiste en buscar por las calle a los pokemones del conocido dibujo animado. 

Lo bueno del original Pokemon Go según los críticos, es que es el primer juego que hace salir de casa a los gamers y hacer que hagan un poco de ejercicio, algo que es bueno para la salud.

Y como muchos animalistas están al día con la tecnología, Un refugio para animales en Muncie, Indiana (EE.UU.), tuvo la buena idea de "reclutar" jugadores "Pokémon Go" de buen corazón para ayudar a los perritos del refugio mientras se entrenan, jugando y peleando con sus Pokemones.

El Muncie Animal Shelter inició el programa de voluntarios "Perros Pokémon" en la mañana del martes, según el director del refugio, Phil Peckinpaugh.



Él dijo a ABC News que se la idea se inspiró en su hija pequeña de 6 años de edad, Ruthie, y su sobrino de 7 años de edad, que los llevó para comenzar a jugar el juego.

"Empecé a jugar con Ruthie, y fue realmente muy divertido", dijo. "Entonces, el otro día, mientras iba de camino al trabajo, me di cuenta de cantidad de jóvenes caminando por las calles jugando este juego. Así que pensé, '¿No sería grande si todas esas personas estarían caminando con nuestros perros?'" dijo.


Muncie Animal Shelter
Fue así que Phil se puso a trabajar y diseñó un folleto digital que ofrece una linda forma de jugar y contribuir al bienestar de los animales con dos tipos de Pokémon.


Muncie Animal Shelter
Él lo publicó en la página de Facebook el pasado 12 de julio, y desde entonces, el anuncio ha recibido más de 8.800 "me gusta" y 26.000 veces compartido.


Muncie Animal Shelter
Lo mejor de todo es que decenas de jugadores de Pokémon Go ya han llegado a recoger a un perro y eso es algo maravilloso para ellos.


"Ha habido una respuesta increíble, y esto sólo recién está despegado", dijo. "Incluso tuvimos que ir a comprar más correas esta mañana."

El refugio de animales, incluso ha recibido la atención por parte de los jugadores de Pokémon Go a través de todo EE.UU. y el resto del mundo. Algo muy bueno porque despierta de alguna manera por el interés en un animalito sin hogar que tanto necesita del afecto humano.

Muncie Animal Shelter
El director refugio añadió que hay cerca de 75 perros adoptables que se pueden llevar a pasear, por lo que definitivamente hay todavía espacio para más voluntarios.

"Sólo tiene que venir a nuestra recepción y preguntar por los "Perros Pokémon"", dijo Phil con una risa.

Muncie Animal Shelter
Él explica que a partir de los 15 años o más pueden ser voluntarios por sí mismos, y si es más joven, sólo hay que traer a un padre. Añadió que todos los voluntarios tienen que llevar un documento de identidad válido y llenar el papeleo antes de ir a la caza o la batalla con un adorable amigo peludo.

DogTime
"Y luego, ya sabes, tal vez incluso se enamoran y deciden volver para adoptar a un perro un día", dijo. Si usted vive en indiana y quiere conocer a uno de los "Perritos Pokémon" puede dar clic aquí.

SHUTTERSTOCK
Durante muchos años, Seamos Mas Animales Como Ellos ha podido colaborar y ver el gran esfuerzo que hacen muchas personas de buen corazón que rescatan animales y tratan de darles un buen hogar. Obviamente nos referimos a aquellos reales seres humanos que no matan animales y siempre priorizan la vida.

Posiblemente usted no lo sepa, pero muchas veces es muy frustrante y doloroso sentir que no logran lo que tanto desean y sus perritos rescatados siguen tristes esperando un hogar y alguien los pueda amar. 

Lamentablemente, muchas personas egoístas siguen prefiriendo comprar un perro de "moda" a su "gusto" y con ello contribuyen a un cruel negocio que cada vez más cobra la vida de miles de animales. 

Por esa razón, le pedimos que contribuya de alguna manera al cambio, valore el esfuerzo de aquellos que luchan incansablemente por salvar la vida de los perros sin hogar y ayude adoptando uno, con sus donaciones, paseandolos, etc, así como también incentivando a los demás a que hagan lo mismo.


Si desea conocer más buenas noticias de animales como esta,  puede dar clic aquí

Comparte esta buena iniciativa y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales