[EL COLMO] Policías rescatan a un cachorro de "sólo dos meses" dejado dentro de una camioneta caliente por su mala dueña (Video)


Los agentes de policía tuvieron que romper la puerta de una camioneta para rescatar a un pequeño cachorro de sólo dos meses de edad que había dejado encerrado por su mala dueña.


Una vez más la irresponsabilidad de los dueños de animales fue grabada en video, pero en esta ocupación, fue un cachorrito que estuvo cerca de la muerte si no hubiera sido rescatado justo a tiempo.

La policía de Kansas acudieron al llamado de emergencia para salvar la vida de un pequeño cachorrito que había sido dejado cruelmente por su dueña al interior de su camioneta en un día de intenso sol y calor.

Los agentes tuvieron que romper un borde de la puerta para poder ingresar un alambre y así intentar abrir el pestillo para poder liberar al pequeño cachorro que ya se encontraba agitado por el calor que había.

Scott Poore, quien trabaja en el refugio de animales SPCA Great Plains, compartió en Facebook el vídeo del rescate.


"He estado aquí durante unos 40 minutos y hay un vehículo con un perrito que se ve de uno a dos meses de edad," dijo Scott en el clip. "Ha estado en el vehículo todo el tiempo" con 32°c (90°f) de temperatura ambiente, que es de alrededor de 49°c (120°f) al interior de la camioneta.



Para redondear los problemas, al parecer la dueña también había perdido las llaves de la camioneta.

A continuación el video del rescate:

El departamento de policía de Merriam llevó a cabo el rescate mediante la ruptura de un borde de la puerta del vehículo. Tres oficiales acudieron para liberar al cachorro.


Una vez liberado al cachorro se le proporcionó agua que bebió a grandes sorbos después de todo lo que había pasado.

"La cereza del pastel es que estamos en Home Depot, donde se permite a los perros estar el interior ... Está en una caja en el asiento de atrás," dijo indignado Scott."Simplemente increíble".


El departamento de policía luego hizo una invocación a los dueños de animales domésticos a que por favor mantengan a sus animales en casa cuando el clima es tan caliente como lo es en la temporada de verano.

"Si bien puede parecer una buena idea llevarlos a hacer mandados con usted, una mascota puede morir en un vehículo caliente en los minutos que tarda de hacer sus compras", dijo la Sociedad Protectora de Animales Great Plains.

Parece una historia de terror de nunca acabar por la cantidad de malos dueños que sin la más mínima responsabilidad y compasión por sus animales son capaces de dejarlos encerrados en sus vehículos bajo el sol.

Cada año en la temporada de verano se reportan muertes de animales por el calor. Cada vez son más ciudades en EE.UU. que por ley permiten que cualquiera pueda romper el vidrio de un vheículo para rescatar a un niño o animal. Sin embargo, para casos de negligencia como estos las leyes también deben ser severas con los malos dueños.

No seamos indiferentes ante un ser necesitado y denunciemos siempre el maltrato a los animales. 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda con tu difusión para generar conciencia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales