[GRAN VICTORIA!] Municipio reconoce los animales como seres sintientes! Ahora vamos por la ley NACIONAL!


Fue aprobado el acceso de los perros guía en lugares públicos y privados de acceso público, así como la prevención y sanción a los actos de crueldad.


En un hecho inédito, el Consejo Municipal de Providencia aprobó la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, donde los animales son reconocidos como seres sintientes. Con esto, fue aprobado el acceso de perros guía en lugares públicos y privados de acceso público, así como la prevención y sanción de hechos de crueldad.

La ley municipal es un resultado del trabajo de 10 meses intensos que involucró organizaciones sociales y el municipio con el objetivo de proteger a los animales y concientizar las personas sobre la necesidad de establecer una convivencia armónica entre ellos y las personas.

La decisión contó con la activa participación de municipios vecinos, grupos de protección animal, veterinarios, académicos, representantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agencias del gobierno Central.

Alcaldesa de Providencia, Josefa Errazuriz
En este sentido, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errazuriz, destaco que “este proceso refleja el compromiso de Providencia en abrir canales democráticos para la participación efectiva de la comunidad organizada"

Hoy, en el Concejo nos acompañan muchas organizaciones que trabajan con nosotros en la construcción de ésta ley, que, como nosotros, están convencidas que podemos construir una comunidad diferente, que castigue el abuso animal, garantiza derechos y establece deberes” finalizó

Es un enorme avance para Chile y éste gran paso se suma a lo que es la campaña #NoSonMuebles, que te informábamos hace un par de meses atrás aquí en Seamos Mas Animales, donde la iniciativa convocó conocidas celebridades de TV de Chile donde se reivindica los derechos de aquellos que cohabitan junto al ser humano y que de forma alguna son un mueble.




La campaña #NoSonMuebles busca aprovechar el anuncio de una nueva Constitución de Chile para dar este primer paso y exigir a los legisladores que incluyan en la nueva Carta Magna un artículo que defina a los animales como “seres sintientes”. Esto incentivará a que más adelante se abra la discusión sobre otros derechos animales y sentará las bases para avanzar en temas como maltrato, tenencia responsable, circos, zoológicos, etc.


Los animales no son muebles, no son cosas, no son objetos ni simples artículo de propiedad privada. Los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros, incluso algunos son parte de nuestra familia. Por eso, los animales deben ser reconocidos como “seres sintientes” por la nueva Constitución, para ser sujetos de la consideración moral y el respeto que se merecen.

QUIERES SABER CÓMO AYUDAR?

DESDE TODO EL MUNDO:
Firma la Petición AQUÍ


DESDE CHILE

Sigue los siguientes pasos:





Una Constitución Para Chile Sitio WEB AQUI

Y además, revisa AQUÍ las formas en que puedes participar activamente, en éste importante movimiento por los derechos de los sin voz.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales