[CRIMINALES] Oso pardo es asesinado durante su intento desesperado de escapar del zoológico


Un oso pardo de seis años llamado Baloo fue cruelmente asesinado luego de que supuestamente escaló un árbol para escapar de su recinto en el zoológico de Bojnice, en Eslovaquia.


Funcionarios del zoológico dispararon cobardemente BALAS sobre Baloo, luego que intentaron hacerlo con los dardos tranquilizantes y ni siquiera fueron capaces de esperar que hicieran efecto.

Baloo (como todo animal de zoológico) mostró señales de angustia y depresión desde que llegó al zoológico de Bojnice y a pesar que los funcionarios del lugar hubieran logrado llevarlo de regreso a su recinto, ellos argumentaron tener recelo de que el animal intentara huir nuevamente.

Arrojándole agua, angustiándolo más, los tranquilizantes demoraron más tiempo... y los "cuidadores" no quisieron esperar más y lo ultimaron a balazos
El “incidente” tal como le dicen los dueños del zoológico, pero que fue un real ASESINATO sucedió el 21 de Julio pasado y solo ahora que gracias a pocas personas denunciaron el hecho en las redes, el alcance de ésta brutalidad está volviéndose mundial a éstas horas.

Si ustedes eran incapaces de lidiar con un oso, sería apropiado haber pensado en transferirlo hacia otro lugar más apto para él, pero no matarlo” escribió un usuario indignado en la publicación del zoológico anunciando “el accidente” de Baloo días después de suceder cuando ya no pudieron ocultarlo más.

El momento de los disparos contra él

Andrea Klasova, la portavoz del zoológico dijo "Un veterinario primero utilizó un tranquilizante pero como no tuvo éxito, tuvimos que matar al animal en pro de la seguridad de todos"


La cárcel donde Baloo pasó casi toda su vida preso
Otros presionaron al zoológico para que cierre definitivamente dada la total incompetencia en brindar las mínimas condiciones a los animales allí presos.

Nada puede ser más cruel que asesinar un animal que lucha desesperadamente por su libertad, en éste caso, para librarse de la presión a la que fue condenado sin haber cometido crimen alguno.

Baloo es un ejemplo, otro más, de los animales pidiendo por favor, en silencio y con sus acciones desesperadas por su libertad y nos llena de indignación y fuerza para luchar más cada día por la libertad de todos los animales y que todos aquellos que son utilizados en turismo, abusados en el entretenimiento y presos en zoológicos sean librados de semejante explotación.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales