[VERDADERO RESPETO] The Walking Dead usa computación gráfica para no explotar animales


La serie de televisión The Walking Dead lanzó el trailer de su séptima temporada esta semana, dando a los activistas por los animales, más motivos para celebrar...



De forma semejante al momento en que el elenco y el equipo del programa se volvieron vegetarianos, las escenas divulgadas muestran un enorme avance en un abordaje más humano.

El trailer presenta al Rei Ezequiel con su animal doméstico, la tigresa Shiva, que ruge para la cámara. Sin embargo, los defensores de los derechos de los animales no deben preocuparse, porque Shiva no es una tigresa real.


Ella está allí, gracias a tecnología animatrónica y recursos de computación gráfica, pues el productor ejecutivo de la serie Scott M. Gimple, no quiso explotar un tigre en el set de filmación.

"Le pregunté a Scott como haríamos eso y el resaltó que no es humano usar un tigre vivo en un set donde la temperatura es insoportable por las luces, hay un gran número de personas y ruidos extraños para un animal silvestre y por qué lo haríamos si tenemos formas de evitarlo?" dijo el creador de la serie Robert Kirkman




La decisión adoptada por el equipo es un alivio dentro de la industria del entretenimiento. Investigaciones sigilosas han mostrado que el entrenamiento de éstos animales utilizados en filmaciones, involucra siempre golpes, torturas e inclusive mantenerlos con hambre para incentivarlos a obedecer órdenes.

Los animales son mantenidos en jaulas durante largos períodos de tiempo y, cuando no están participando del rodaje, no son mantenidos en condiciones adecuados, como se volvió evidente en el caso de la película "El Hobbit": 27 animales murieron durante su producción y algunos de los inocentes animales son los de las 2 fotos de arriba.

MIRA AQUÍ EL TRAILER DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD



"Estos animales no son propiedad de nadie y forzarlos a hacer algo para nuestro entretenimiento no es humano o seguro, principalmente cuando las innovaciones tecnológicas pueden tan fácilmente substituirlos" declaró Adam Roberts, CEO del grupo de protección animal Born Free.

Es muy remarcable que una serie de televisión tan importante como The Walking Dead, pase un mensaje tan positivo a sus fans, para que puedan entender el maltrato que hay detrás del uso de animales abriéndoles los ojos para cosas que quizás muchos ni siquiera saben que existen o son cometidas contra esos "lindos" animales de las películas.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales