[POR NUESTRA CULPA] Se extingue el primer mamífero debido al calentamiento global



Todos los esfuerzos parecen no tener un efecto positivo en el planeta y cada vez son más los animales en peligro en extinción. Ahora, científicos han declarado la primera especie de mamífero totalmente extinta por nuestra culpa.


Un pequeño roedor de Australia es la primera víctima certificada por los Científicos especializados del cambio climático provocado por los seres humanos, según los medios informativos de ese país. 

Según se supo, fue en el 2009 cuando la especie de mamífero llamado científicamente 
Melomys rubicola, fue visto por última vez.

Al respecto, el informe del gobierno australiano dijo que esta extinción sería la primera de un mamífero causado directamente por el cambio climático antropogénico provocado por los seres humanos,


El roedor usualmente habitaba en una pequeña isla llamada cayo Bramble, en el estrecho que separa Australia y Papúa Nueva Guinea. 

Su especie fue registrada en 1845 años en los que tenían una gran población, luego en 1978 los científicos vieron una alarmante reducción de estos mamíferos poniéndolos en la lista de animales en peligro de extinción, pero no se pudo evitar que sigan desapareciendo.


Hace dos años, un equipo del Ministerio del Ambiente y la Universidad de Queensland realizó una investigación en busca de algunos de los ejemplares, sin lograr avistarlos. De este modo declararon su extinción del planeta.

TODOS SOMOS CULPABLES

Según dijeron los científicos, el peligro que extinción para muchas especies en el planeta se incrementa con el paso de los días. En el caso del Melomys rubicola, su final llegó por la destrucción de su hábitat natural debido al incremento de las aguas por el cambio climático que inundaron la pequeña isla.



Las grandes potencias industriales siguen contaminando el medio ambiente y a pesar de los supuestos esfuerzos de las naciones para detener la emanación de los gases muy poco se ha logrado realmente.



El profesor Pete Smith, de la Universidad de Aberdeen, dijo: "A menos que hagamos algunos cambios serios en las tendencias de consumo de alimentos, tendríamos que completamente carbonizar los sectores de la energía y de la industria para mantenerse dentro de los presupuestos de emisiones que eviten el cambio climático peligroso."

La producción de alimentos es el principal motor de la pérdida de biodiversidad y un gran contribuyente al cambio climático y la contaminación, por lo que nuestras opciones alimentarias importa y depende de cada uno de nosotros bajar al mínimo el consumo de carne.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda compartiendo esta información y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales