[COMPASIÓN] Un padre y su hijo salen en un bote para salvar a los perros abandonados en una terrible inundación


Cuando se produjeron las inundaciones, todas las personas huyeron para salvar sus vidas y muchos dejaron abandonados a sus animales, pero una ejemplar familia fueron los únicos que se regresaron para salvarlos.

La familia de corazón solidario, se ofreció para ayudar cuando se enteraron que los animales estaban desamparados sin que nadie los ayude. Un perro fue encontrado en la parte trasera de una camioneta y atado con una cuerda de extensión. 


El interior del vehículo estaba tan caliente que las patas del perrito estaban gravemente quemadas. Otro perro fue visto con sólo la nariz fuera del agua a punto de morir ahogado.


Por sus acciones, estos buenos samaritanos de Texas se convirtieron merecidamente en famosos en las redes sociales la semana pasada, cuando una galería de fotos publicada en Reddit los mostraron rescatando a los perros su vecindario en el condado de Brazoria.


Jeff Hamilton, junto con su hijo Josh y su esposa Kim, han estado rescatando animales desde el domingo.


"Es una situación muy difícil para mucha gente aquí," dijo el joven Josh de 20 años de edad al Houston Chronicle. "Sólo estamos tratando de ayudar en lo que podamos."


Como se puede ver en las imágenes, a la familia se le ve navegando una lancha prestada a través de las aguas que ya habían absorbido autos enteros sólo para rescatar a los perros en dificultades.


El padre y su hijo junto con otros voluntarios, rescataron a unos 40 animales entre perros, gatos, caballos y un loro. Sin su ayuda, la mayoría de ellos hubiera muerto ahogados. 


Jeff Hamilton dijo que los dueños de los perros no deben ser culpados por no ser capaz de rescatar a sus animales en las zonas que fueron anegadas rápidamente. También hizo hincapié en que él no quiere ser visto como un héroe.


"Los gentes aquí está asegurándose de que los saqueadores no vengan y roben cosas, ellos son los verdaderos héroes aquí. Están trabajando de 14 a 16 horas al día y sé que uno de ellos tiene unos tres pies de agua en su propia casa, pero están aquí proteger a todos los demás." dijo el señor Hamilton.


Las inundaciones repentinas ha sido un problema importante para los tejanos del Este en EE.UU. y lamentablemente hay un gran número de animales abandonados.


La Sociedad Protectora de Animales del Condado de Brazoria está buscando casas de acogida y necesita donaciones para tratar y alojar a los animales desamparados. Puede saber cómo donar dando clic aquí.


Aunque por su humildad no lo sientan así, no hay duda que el buen corazón de esta familia ha logrado salvar la vida de seres que prácticamente estaban condenados por el abandono que sufrieron en el peor momento.

Ojalá que en el mundo existiera más familias con esa real calidad humana que los hace ser solidarios con los más necesitados. 

Tenga en cuenta que importante tener un plan de contingencia ante una situación inesperada de emergencia como inundaciones, temblores y otros. Nuestros animales son parte de su familia y necesitan nuestra ayuda. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta ejemplar acción y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales