[ALERTA DE CRUELDAD] Los Perros miniatura, animales manipulados que nacen condenados a sufrir


Poca gente lo sabe, pero todas esas nuevos tipos de animales llamados: toy, mini toy, micro toy, Zero y Sub Zero toy son animales que nacen condenados y te explicamos el porqué.



Las modas son siempre malas consejeras, no solamente la moda que afecta los seres humanos como la extrema delgadez, las modas de vestimenta que someten al cuerpo a tortura y ni hablar las dietas, pero hay otra moda aún peor que le causa daño justamente a lo que la gente que la busca dice “amar”


Se trata de los perros miniatura. Aquí en Seamos Mas Animales sinceramente no nos gusta referirnos a los animales según sus razas, porque para nosotros perros son perros y no hay ninguno que valga más que otro, pero en ésta oportunidad necesitaremos nombrar algunas "razas", no para fomentarlas, sino para llamar la atención de que quien busca ese tipo de animales, está contribuyendo a que no solo existan granjas de perros dedicados a su producción (de la peor forma posible), sino que el animal que compran, nace condenado a morir y padecer toda su vida con deficiencias propias de la manipulación para dejarlos de ese tamaño tan "tierno" pero sumamente nocivo y cruel.


Yorkshire, Poodle, Maltes, Chihuahua y Shitzu son alguna de las razas más buscadas cuando se habla de perros miniatura, y son de las razas más manipuladas por los criadores para dar lugar cada vez a “nuevas posibilidades” perros más pequeños y más parecidos a un muñeco de peluche, satisfaciendo la absurda necesidad de que el perro sea un objeto prácticamente decorativo para quien lo compra.


Poca gente sabe, pero ni siquiera la Federación Cinológica Internacional reconoce éstas razas miniatura como razas existentes, por lo tanto perros como toy, mini toy, micro toy, Zero y Sub Zero toy NO EXISTEN ni como razas registradas y por ende, no hay posibilidad de que nadie pueda certificarse como “experto” o “especialista” en ellos.


Pero ya vemos em diferentes portales de compra y venta de artículos y páginas de Facebook personas que se presentan como “especialistas” “primer criadero de…” “los mejores en la cría de…” etc, etc y aún peor, muchas personas que buscan comprar animales en éste tipo de personas, que se arroban la especialización en un animal que por una parte no existe cinológicamente y por otro, que es un animal nacido de la manipulación indiscriminada a nivel genético de cruza tras cruza hasta obtener el “tamaño” que desean vender (porque hay alguien que desea comprarlo y pagar miles por la “novedad”)


Una persona que de verdad ama los animales no busca comprarse uno que sabe es hijo de la tortura de otros, que nace condenado a vivir padeciendo una pléyade de situaciones que un perro normal no pasaría y que su vida, será mucho más corta y angustiosa que la de un perro común y corriente. 

Tienes que saber que cuando adquieres un animal de éstas características, el perro tendrá una vida muy difícil porque ya nacen con diversos problemas genéticos y congénitos graves que cargarán toda la vida INDEPENDIENTE DE QUE TU LOS CUIDES MUCHO.


Verdaderos especialistas en salud animal han dado el alerta sobre lo mal que éstos animales lo pasan, pero los medios y las celebridades QUE NO AYUDAN EN NADA mostrando ese tipo de animales en brazos, como una novelería super cool que luego miles desean imitar (como fue el caso de la película “Legalmente Rubia” donde el andar con un perro minúsculo en la cartera se hizo moda), condenaron a miles de animales a nacer, para morir en condiciones tempranas, terribles y dolorosas.


Los animales adultos que pesan menos de 1,5 kilogramos pueden morirse por una simple caída desde un sofá o cama. Sus huesos jamás se vuelven lo rígidos que deben, durante toda su vida son casi como cartílagos apenas calcificados, pero nunca hueso, por lo que su rotura es más fácil y la rotura más factible y por ende, la perforación de órganos internos, a la orden del día, apenas por una pequeña caída que puede ser hasta por haberse dormido muy profundo.


Las hembras que son puestas a cría, la mayoría de las veces son incapaces de completar con vida siquiera 1 gestación por su frágil estructura física, partos prematuros, abortos espontáneos, derrames internos y muertes por miles están a la orden del día en los criaderos.


Los llamados “zero” y “sub-zero” muchas veces presentan su fontanela abierta, lo que cualquier perro nace, pero con el pasar de las semanas se cierra y transforma en hueso, en éstos perros se conserva abierta con el cerebro expuesto a contusiones, apenas separado del exterior por una delgada capa de piel. También la epilepsia está a la orden del día, por lo cual deben ser medicados de por vida contra ello (con los consecuentes efectos colaterales de la medicación epiléptica que son… innumerables).


Otras características terribles que éstos animales deben padecer, son las propias de la enfermedad del enanismo, cabeza abultada, ojos que se salen de las órbitas que son demasiado pequeñas para tenerlos contenidos, hidrocefalia, mal desarrollo de órganos internos vitales, falla orgánica por mal desarrollo, debilidad del sistema inmunológico, debilidad general, etc.

En vista de todo esto, ¿aún crees que no le haces daño a nadie queriendo un perrito mini?

Los ánimos de poseer un “micro amigo” deben ser contenidos, y su compra evitada, porque mientras existan personas que deseen un peluche vivo, por ansias de consumo, esnobismo o moda, estarán financiando a los criadores inescrupulosos que jamás te dirán todo lo que hay detrás del “hermoso micro perrito que te venden”

FÍJATE A CONTINUACIÓN LOS EJEMPLOS DE ALGUNOS CASOS DE “MICRO”


RECUERDA QUE HAY 2 CATEGORÍAS MÁS POR DEBAJO DE ÉSTOS (QUE SON ZERO Y SUB-ZERO) QUE SON MÁS PEQUEÑOS AÚN, Y POR ENDE, MÁS ENFERMOS.


Micro Shih Tzu

Micro Shih Tzu: Su tamaño ronda los 26,7 cm. Los problemas que puede sufrir son hipotiroidismo, problemas respiratorios, oculares y daño en los discos intervertebrales de la columna que podrán derivar en parálisis de miembros.


Micro Poodle

Micro Poodle: Su tamaño puede llegar hasta los 28 cm. Los problemas congénitos que acarrean son cataratas, entropión (cuando el borde del párpado se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo), epilepsia, torsión gástrica (mortal en horas), osteosarcoma (cáncer de hueso) y enfermedad de Von Willebrand (anomalía en la coagulación sanguínea que puede provocar derrames internos apenas por machucones de jugar con ellos)

Micro Yorkshire
Micro Yorkshire: Su tamaño puede llegar a los 17 cm. Los problemas congénitos que acarrean son: Queratitis (inflamación de las corneas muy dolorosa), Bronquitis crónica, Cataratas, Linfangiectasia intestinal (hinchazón de los vasos linfáticos de la mucosa intestinal) y la desviación porto sistémica (anomalía hepática). Condiciones graves que pueden causar la muerte, sobre todo por el tamaño del animal que no soporta una anestesia general para permitir operarlo sin correr riesgos mayúsculos.

Micro Chihuahua
Micro Chihuahua: Su tamaño puede llegar hasta lós 22 centímetros. Los problemas congénitos que acarrea son: Hidrocefalia, mollera abierta, huesos débiles, hipoglucemia, cardiopatía, dientes debilitados que se rompen o caen con facilidad, bronquitis crónica y sistema inmunológico débil.

Micro Maltés
Micro Maltés: Su tamaño puede llegar hasta los 28 centímetros. Los problemas congénitos que acarrea consigo son graves afecciones oculares, dentición irregular, problemas de corazón, de riñones, inflamación de articulaciones y huesos debilitados.

¿Te parece que aún es algo bueno e inofensivo querer tener un perro a costa de todo éste sufrimiento para ellos? ¿Te gustaría nacer para estar necesitando tomar remedios toda la vida, sin poder siquiera jugar normalmente porque tus huesos se rompen? ¿Sería algo justo nacer y ni siquiera poder correr con normalidad porque te da un infarto? ¿O que por un simple machucado puedes tener un derrame interno que te matará? ¿Significa amar comprar un animal que morirá prematuramente y vivirá enfermo crónicamente por más que lo ames y cuides?

Adopta animales de refugios, no compres ni en tiendas, ni en petshops y mucho menos en criaderos. Por más que presenten certificados, no hay donde chequear si se trata de un documento válido o de una argucia más para intentar hacerle creer al comprador que “todo está bien”.

Si la naturaleza nunca creó por si sola éste tipo de animales tan minúsculos, tan débiles y tan enfermizos, condenados desde la propia cuna, deberíamos ponernos a pensar en los porqué no lo hizo ¿no crees?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales