[CRIMINAL] Semanas sin comer, demodécticas y arrojadas desde una furgoneta en movimiento


La crueldad con los animales no se resume solamente a golpes y muerte, sino que implica la negligencia y omisión de cuidados, así como el abandono, tal como éste caso.


La Guarda Civil española divulgó en su Twitter imágenes terribles del estado calamitoso de dos inocentes perras podencas que pasaron varias semanas sin comer ni beber en suficiencia.

Luego, aún por encima de todo eso, las enormes infecciones por parásitos que presentaban en su piel, y para culminar el acto de maldad, fueron arrojadas en una carretera desde un automóvil en movimiento y que circulaba con su matricula intencionalmente tapadas, según relatan testigos.





La intención de la guarda civil es pedir ayuda a cualquier persona que tenga un dato de quien pudo haber sido el responsable de semejante crueldad en contra de ellas.

El twit enviado por la autoridad española denunciando a público el caso, pide que cualquier persona con información sobre el caso, que se ponga en comunicación con el 062 (España) que es el número de recepción de denuncias que poseen.


Una colaboradora de la protectora La Bienvenida vio lo sucedido, en la zona universitaria de la capital. Miembros de la misma fueron los encargados de recoger a los animales y llevarlos a una clínica veterinaria.




Apenas tienen fuerza para ponerse de pie. Tienen claros signos de maltrato y tan solo pueden comer y dormir. Están fuera de peligro pero necesitan de importantes cuidados para conseguir su recuperación. 


Las dos pequeñas están recuperándose en un veterinario local de Ciudad Real y la asociación de apoyo a los animales La Bienvenida, que recogió a su cuidado las dos perritas, disponibilizó sus contactos para quien desee ayudar en cubrir los gastos o parte de ellos, de la recuperación de las pequeñas.

MIRA EL VÍDEO CON RAÍZ Y TIERRA A CONTINUACIÓN


Desde la protectora de Ciudad Real buscan alguna familia temporal que pueda hacerse cargo de estos animales, cruelmente desmejorados. La Bienvenida, protectora que trabaja por los animales en Ciudad Real se puede encontrar en Facebook AQUI o en la dirección de correo electrónico labienvenida@hotmail.com .

El abandono es tan crimen como cualquier otro maltrato y como tal debe ser denunciado y castigado. Nunca guardes silencio. Denuncia siempre, porque la única voz que ellos tienen, es la nuestra.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales