[ACCION] 11 millones de firmas entregadas en la Embajada China contra el Festival de #Yulin


Es una de las mayores peticiones ya entregadas a cualquier gobierno, ahora restará ver la actitud de las autoridades chinas al respecto.

Celebridades defensores de los animales pertenecientes a la Humane Society, Duo Duo Project, RaisUrPaw, activistas particulares, ONGs de los cuatro rincones del mundo, funcionarios de gobierno y sitios de peticiones como Avaaz y Care2 participaron en la entrega formal del documento con las 11 millones de firmas recolectadas en contra del cruel festival de Yulin.



El evento fue realizado simultáneamente en la embajada china en Londres y además, en la oficina de gobierno de Yulin en Pekín.


Entre las celebridades que quisieron estar presentes en la entrega de firmas estuvieron la actriz Carrie Fisher y su perro Gary (Star Wars) Lucy Watson (Made In Chelsea) y su perro Digby, la cantante Sandi Thom y su perra Laddie, la actriz Jenny Seagrove, el veterinario Marc Abraham, y la especialista en comportamiento animal Victoria Stilwell.

El único interés fue el de llamar la atención mundial sobre éste sangriento festival anual y el pedido de su prohibición, respaldado por 11 millones de personas alrededor del mundo.


Hay tanto sufrimiento animal en el mundo y, en tantos casos nos sentimos impotentes. Sin embargo, acabar con el festival de Yulín y con éste sufrimiento es fácil. Todo lo que las autoridades chinas necesitan hacer es prohibirlo” dijo Carrie Fisher.


Estos perros necesitan que luchemos por ellos. Cada uno de ellos es tan precioso como mi querido Gary y cada uno de ellos es el mejor amigo de alguien” agregó.


La población china también ha expresado su indignación con relación al festival de Yulín que comenzaría el próximo 21 de Junio.


El día 14 de Mayo, en Dalian, 100 mil personas protestaron contra el festival y llamaron la atención para el hecho de que muchos perros de los que son asesinados en el festival, son robados de sus propias casas, para luego ser terriblemente muertos y cocidos para la realización de ésta barbarie.


Miles de perros son torturados, muertos y cocinados para ser servidos en restaurantes de Yulín durante el festival, en la creencia de que, comer carne de perro en esa época del año, trae suerte para el resto del año, lo cual es una creencia tan sin sentido, como las supuestas propiedades terapéuticas de los colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte.

Ahora solo bastará esperar que las autoridades chinas se pronuncien al respecto del pedido recibido y esperemos con confianza, pero sin descanso, que un cambio se dará pronto. 

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales