[¡NO SOPORTA MÁS!] Orca "Morgan" intenta suicidarse saliendo fuera del agua luego de su "actuación" en Loro Parque, España


La orca Morgan ha sido filmada en el preciso instante que yace inmóvil al lado de su piscina durante más de diez minutos en el abominable y cruel Loro Parque en las Islas Canarias de España.


Los turistas conmocionados afirmaron que parecía que la ballena estaba tratando de suicidarse después de que ella misma salió de su pecera de hormigón en el cruel acuario Loro Parque en Tenerife.

Las imágenes parecen mostrar como la orca en repetidas ocasiones golpeaba su cabeza contra una puerta de metal en un intento desesperado de escapar tan sólo unas semanas antes.

La ballena, que vive en Loro Parque con otras cinco orcas también de propiedad de SeaWorld, había terminado su tormentosa actuación para la gente ignorante o indiferente a su padecimiento, cuando decidió salir del agua por sí misma.

El clip mostró a la joven orca cuando sale del estanque cuando los espectadores se levantaron para irse.


La mayoría de los visitantes caminaron hacia la salida sin darse cuenta de lo que ocurría, pero unos pocos se detuvieron para ver y filmar con sus celulares a la ballena varada en el fondo.

Ella apareció moviéndose de arriba a abajo un par de veces, antes de regresar a un estado inmóvil.

A continuación vea el revelador video:

.

En los comentarios debajo del video, un espectador conmocionado escribió: "A mi me parece como si estuviera tratando de quitarse la vida, yo no la culpo"

Sève Jukka May
ha añadido: "LIBEREN A LAS ORCAS !!! SU LUGAR ESTÁ EN EL OCÉANO!!! VERGUENZA HUMANA EXPLOTARLAS ASÍ".

La organización defensora de los derechos de los animales Dolphin Project dijo: "No podemos explicar la razón de su comportamiento."


"Lamentablemente, Morgan estaba todavía fuera del agua cuando la persona que estaba grabando tuvo que abandonar el lugar.

Las orcas libres permanecen en constante movimiento e incluso nadan durante el sueño, aunque algunas poblaciones de vez en cuando van la playa por un período corto mientras buscan alimento.

Si están varados durante demasiado tiempo, el peso de su enorme masa - normalmente apoyadas en la flotabilidad del agua - puede aplastar sus órganos internos y músculos causandoles la muerte. 

Ya en abril, en Seamos Mas Animales Como Ellos, publicamos cuando Morgan fue grabada golpeando su cabeza repetidamente contra una rejilla de metal tratando de liberarse de su cruel encierro.



El video, fue entregado a Dolphin Project por un activista anónimo, quien filmó a la orca en el cruel parque turístico que es muy popular.

En las imágenes se puede ver a Morgan, en una pequeña piscina, golpeando la puerta tratando de entrar en una piscina más grande con una orca macho llamado Tecoa.

"La orca, obviamente, tiene una gran angustia y pega su cabeza con fuerza contra la puerta de metal en lo que parece ser un intento por escapar," dijo Helene Hesselager O'Barry sobre las angustiantes imágenes.

"Este vídeo muestra la cantidad de estrés y la crueldad impuesta a las orcas como resultado del confinamiento en tanques pequeños y estériles.

Las seis ballenas en el parque de Tenerife son propiedad de SeaWorld, la empresa maltratadora más grande de animales marinos en cautiverio para "espectáculos" del mundo.

Y como era de esperarse de quienes lucran con el dolor y la muerte de animales inocentes, ellos insistieron en que el video muestra una interacción normal entre los dos animales.¿Puede acaso existir algo "normal" entre dos animales de diferentes grupos, maltratados y cautivos en unas peceras de cemento?


Agregado a eso y como suelen hacer cuando critican su cruel negocio, Loro Parque dijo en un comunicado "El vídeo publicado por el Proyecto Dolphin en su sitio web es un nuevo intento de manipulación a través de la exageración y la dramatización de una situación completamente normal en la que no hay ningún problema para los animales".

Al final son ellos los que siempre tratan de manipular la información y las pruebas contundentes que muestran el padecimiento de los animales cautivos, para desvirtuar la verdad y que la gente siga asistiendo para pagar una entrada que financie su cruel negocio. 

MORGAN NACIÓ LIBRE

Hace siete años Morgan estaba enferma y desnutrida cuando fue rescatada por la guardia costera holandesa frente a la costa norte de los Países Bajos en virtud de que el Gobierno tiene un permiso para "rehabilitar y liberar" .

Su salud mejoró y los expertos en orcas dictaminó que estaba en forma para ser devuelta a su hábitat natural, pero despreciables sujetos quisieron lucrar con su vida y  la llevaron al delfinario de Harderwijk y luego trasladada a Loro Parque en España para continuar con su calvario hasta hoy.


El mamífero de 5 metros de largo, que solía nadar hasta 100 kilómetros por día libre en el mar que es su hábitat natural, hoy cruelmente pasa largos ratos simplemente flotando letárgicamente en su angosta piscina donde está prisionera. Cada día nos da muestra de que ya no soporta más su cruel cautiverio.

Estas reacciones antinaturales, no sólo se ha dado con Morgan, sino también con otras orcas de SeaWorld a través del tiempo y en diferentes lugares.

Puede leer también: [REPUDIABLE] La orca Morgan sigue padeciendo su cautiverio en Loro Parque de Tenerife en España

El año pasado un video mostró cómo la ballena Tilikum estaba flotando en la parte superior de su estanque sin moverse por horas (algo que no es normal), mientras que otras orcas en SeaWorld San Antonio se dice que tienen un problema dental grave. 


El estrés generado por el cautiverio, hace que las orcas traten de morder sus estanques lo cual genera un gran problema que ha llevado a que los dientes delanteros estén peligrosamente desgastados y las encías lastimadas, así como la parte inferior de la mandíbula.

Los dueños de Loro Parque admiten que Morgan tiene "marcas superficiales", pero afirman que son producto del contacto normal con otras orcas y no mortales. Mentira!


Se sabe que los delfines son capaces de suicidarse, el más emblemático caso data de hace muchas décadas atrás en los 60´s, cuando uno de los tres delfines que protagonizaban la conocida serie "Flipper", según su propio entrenador en ese entonces Ric O’Barry, el mamífero dejó de respirar voluntariamente hasta morir en sus brazos. Desde entonces, él dejó su cruel trabajo de adiestrador y desde entonces se convirtió en activista hasta el dia de hoy. 

La esperanza de vida promedio de una orca en cautiverio es de sólo 9 años en comparación con casi 90 años en su hábitat.

Ric O’Barry lleva muchos años viendo abusos sobre éstos animales y su comportamiento. Al respecto dijo “Este no es un incidente aislado. Los abusos como éstos son rutinarios. La única esperanza para acabar con todo este dolor para los animales es que la gente deje de comprar tickets para ir a ver éstos Shows con delfines, orcas y cualquier otro animal marino


¿Contamos contigo firmando el compromiso de que jamás comprarás un ticket para ir a un “show” con animales marinos? FIRMALO AQUÍ

Loro Parque tiene una gran "influencia económica", en diferentes medios, por lo cual obtiene buenas opiniones avalando su crueldad en portales como TripAdvisor, para que parezca lo que no es y así la gente piense que quien fue allí, no vio problema alguno… pero el problema está tan a la vista que muchos no lo quieren ven… con animales cautivos, desesperados y muriendo de a pocos en sus ataúdes de hormigón. Ese es el problema principal!

Morgan nació libre en el océano, pero es víctima más de Loro Parque, asesorado y avalado por su socio, SeaWorld y por esa razón, los animalistas debemos de seguir luchando por su liberación y la de todos los animales en cautiverio.
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Ayuda a Morgan compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales