Irresponsables padres que provocaron la muerte de #Harambe, aparecen para declarar junto a su hijo


Este fue el niño cuya caída en el recinto de los Gorilas, en el zoológico de Cincinnati, dio como resultado la muerte de Harambe, de 17 años de edad.

Con apenas 3 años de edad, Gregg ha sido visto por primera vez, cuando sus padres debieron comparecer a prestar declaraciones luego del asesinato de Harambe, provocado por su negligencia de no controlar ni saber donde estaba su hijo a la hora que cayó al recinto. Las cicatrices su experiencia están claramente visibles en el niño, rasguños en su frente y codos, a diferencia de Harambe, el solo tiene cicatrices, Harambe fue asesinado… 


La madre de Michelle Isiah, de 32 años y el padre Deonne Dickerson, de 36 años, se han estado alojando con amigos, según lo que dicen, a razón de la polémica que ha causado el accidente y su negligencia como padres.




A principios de ésta semana, la policía anunció que estarían investigando la madre de Gregg para determinar si es o no negligente en el cuidado de su hijo y en que parte ellos han sido (o no) responsables por lo sucedido en el foso del recinto de Harambe. 

Gregg cayó al recinto del gorila y la situación se descontroló, cuando Harambe, lo jaló hacia un lado algo bruscamente, pero no estaba atacándolo. Los gritos y la histeria en el mirante del lugar, provocó que acabaran disparando sobre el gorila, que no estaba atacando, ni lastimando a Gregg en ningún momento y de haberlo querido hacer, lo hubiera hecho.


La Policía fue hasta donde ésta familia se alojaba y realizó un interrogatorio de alrededor de 90 minutos intentando establecer su responsabilidad en que Gregg se le perdiera de vista tanto tiempo hasta poder atravesar las diversas medidas de seguridad que había entre las personas y Harambe.

La Policía salió de la reunión y dijo que no recomendaba la presentación de cargos criminales en éste caso… mientras por su parte el zoológico dice que pretende aumentar la altura de las cárceles de los animales.


Ambos padres no han hablado públicamente luego de lo que sucedió, diciendo que están padeciendo un calvario de insultos y amenazas luego de que Harambe muriera.

Ellos dicen que no dan notas para preservar su familia, pero la abuela de la familia, Valerie Isiah Dickerson, de 55 años, parece estar rentabilizando la desgracia, luego de arreglar una entrevista en exclusiva con Mail Online (que no acostumbran ser gratis).


Con el marco del frente de su casa en Cleaveland, Dickerson dijo lo que sería la primer “versión oficial” de la familia, alegando también que están siendo injustamente culpados por el desenlace, porque dice que ninguno de ellos quería que le dispararan a Harambe (pero lo provocaron por negligentes con su propio hijo).


Dickerson dijo que su familia estaba entristecida por la muerte de la criatura y agregó que “sigo pensando que podrían haber ido por otro camino, aunque dijeron que no podían, pero principalmente gracias a Dios mi nieto está bien


Ella dijo que su nieto está recibiendo apoyo psicológico luego de lo que sucedió y de que su experiencia se volvió tan pública. Y agregó “vamos a seguir adelante. El recibirá su terapia y la vida sigue. Solo hay que pensar en cosas positivas” 

ESO ES MUY FÁCIL DE DECIR, CUANDO SE TIENE UNA VIDA… HARAMBE YA NO LA TIENE...

A pesar de su creencia de que la decisión del Zoológico fue excesiva, dice que no los culpa por el incidente tampoco (quizás ahora, como van las cosas, todo acabe en que la culpa la tiene el inocente animal que ya asesinaron...)


Ella dijo “Nunca estuve en ese zoológico, así que realmente no quiero ponerles ningún tipo de culpa. Fue solo un accidente y gracias a Dios que resultó bien” ¿¿RESULTÓ BIEN??

Las cosas están tan al revés que la familia podría inclusive procesar al zoológico, lo que dicen que no piensan hacer, pero… al final de cuentas los disparos apresurados para matar a Harambe, se debieron más al miedo de una demanda, que al real peligro del gorila, fue exactamente por eso, para evitar una demanda y cabe la posibilidad de que igual la reciban...

El asesinato injustificado indigna más aún, sobre todo porque 2 casos iguales se han dado años atrás, de niños cayendo en recintos de gorilas y jamás en ningún caso se actuó de la forma brutal y excesiva como lo hicieron en éste caso.

También se divulgó la llamada que hizo la madre de Gregg al servicio 911 pidiendo ayuda porque el niño se había caído al recinto de los gorilas, donde dice “Mi hijo cayó en la exhibición en el recinto del gorila del Cincinnati Zoo. Hay un gorila macho de pie sobre él


A medida que el operador intenta establecer la edad del niño, se puede oír la madre gritando a su hijo “mantén la calma una y otra vez, antes de decir que el gorila estaba arrastrando a su hijo y que ella no podía ver eso

En un comunicado difundido por la familia el miércoles decía que: "Nuestro hijo ha tenido un chequeo con su médico y todo está bien con él. Alabamos a Dios por su gracia y misericordia, y estamos agradecidos al zoológico de Cincinnati por sus acciones adoptadas para proteger a nuestro hijo. También estamos muy agradecidos por las expresiones de preocupación y apoyo que se han enviado a nosotros. Algunos nos han ofrecido dinero, lo que no queremos y no vamos a aceptar. Si alguien desea hacer un regalo, se recomienda una donación al zoológico de Cincinnati, en nombre de Harambe”.


Mientras tanto, el Fiscal Joseph Deters T en un comunicado dijo “El incidente en el zoológico de Cincinnati que implica el niño que cayó en el recinto de los gorilas está siendo investigado por el Departamento de Policía de Cincinnati. Una vez que se llegue a la conclusión de su investigación, que dirán a nuestra oficina si habrá cargos criminales o no, cuando la investigación y el examen sean completados actualizaremos los medios de comunicación

Para nosotros toda la noticia es indignante, lo que dice la abuela, lo que dijeron los padres. El decir “gracias a Dios todo está bien” no, no todo está bien, HARAMBE ESTÁ MUERTO y también era una criatura de Dios, asesinada injustamente por un par de omisos incapaces de mantener a un niño de 3 años supervisado.

Y el colmo es pedir donaciones para el Zoológico a nombre de Harambe... es una burla.... realmente una noticia triste, que indigna ver la frialdad con que se trata el asunto, el especismo que prima, la posibilidad que todo ésto quede en la nada y pronto traigan otro Harambe para enjaular... 

Si tanta pena sienten ahora éstas personas, jamás debieron ir a un Zoológico en primer lugar, porque ahora Harambe ya está muerto. Pero en cambio, piden donativos para el Zoológico, para que continúe recibiendo dinero para continuar financiando la tortura.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales