[HEROE] Salva un caballo que estaba siendo jalado por la corriente de agua de una trituradora de arena (VIDEO)


A veces, el simple hecho de no ser indiferente puede salvar una vida y tal fue el caso de éste inocente caballo, que habría muerto triturado sino fuera la rápida acción de las personas


A pesar que aún falta mucho para poder decir “al fin los animales ya no son maltratados”, reconforta en parte ver, que no todos ellos son olvidados y dejados a su suerte y que personas de bien, se unen para rescatarlos de las situaciones más peligrosas a las que, sin saber, ellos se exponen, tropezándose con los artilugios y maquinarias del “progreso” humano.



Tal fue el caso de éste caballo, que fue salvado justo a tiempo de morir ahogado y de la peor forma en una máquina trituradora de arena. El hecho sucedió en el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, Colombia, donde varios policías y habitantes de la zona, trabajaron juntos para lograr el rescate del animal


El caballo calló en un corredor de agua y luchaba por mantenerse a flote, contra la fuerte corriente que por él pasaba. Ya casi no tenía energía para mantenerse a flote ni para luchar por no ser arrastrado hacia donde estaba la mortal trituradora de arena que se encontraba al final de ese curso de agua. Las personas debieron actuar con rapidez para salvarlo de ahogarse y seguir siendo jalado hacia su muerte segura. 

La desesperación de uno de ellos fue tanta, que se arrojó él mismo al agua, arriesgando su vida para salvar el caballo.


El hombre soltó una de las patas del caballo que estaba atascada con unas ramas bajo el agua y pudo ser alzado por los oficiales que estaban en tierra. El vídeo fue publicado en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional de los Colombianos, en el que explican que gracias al oportuno llamado de la comunidad, a través del Sistema Rural de Alertas, permitió a los oficiales atender la emergencia.

MIRA A CONTINUACIÓN EL RESCATE




Aunque es común ver vídeos e imágenes de caballos maltratados o usados en labores extenuantes, este caso demuestra que, a pesar de todo, aún hay gente que se preocupa por el bienestar de los animales. PERO MUCHOS ANIMALES COMO ÉSTE CABALLO NO TIENEN MUCHO QUE FESTEJAR EN COLOMBIA... 

A pesar de celebrar éste gran rescate, no dejamos de ver que en el país, aún se suceden hechos de brutal crueldad contra los animales, como lo son las Corralejas, donde hace un par de meses atrás, debimos dar la noticia de que un fotógrafo que intentaba registrar el bestial maltrato al que exponían a los animales en ese lugar, fue brutalmente golpeado por los fanáticos de esa tortura.



Según testigos, García (el fotógrafo) registraba el "tradicional" evento de las corralejas de Arjona y comenzó a fotografiar un caballo que murió en la arena. Los manteros se molestaron con el fotógrafo tomando aquella imagen y comenzaron a atacar al profesional con piedras, botellas y latas vacías de cerveza. García dijo que "apenas vi que el noveno toro de aquella tarde hirió al caballo, dirigí la lente hacia él"

Y agregó "Cuando el animal cayó, todos los que estaban al lado intentaron cubrirlo para que las cámaras de video y las fotográficas no captáramos esas imágenes. Yo estaba en uno de los palcos y empezaron a gritarme “deja de tomar fotos… no nos vayas a dañar la corraleja” minutos después, al ver que el fotógrafo seguía haciendo su trabajo las piedras, las botellas vacías de ron y las latas de cerveza pasaban a centímetros de su cuerpo.


"Ellos no querían que yo perjudicase la fiesta, ellos saben que éstas imágenes pueden afectar futuras ediciones de las Corralejas" dijo el fotógrafo. El evento viene año a año siendo criticado e intentada su prohibición por grupos de defensa de los animales.

En las corralejas colombianas, decenas de personas invaden la arena y desafían a los animales como si fueran toreros, lo que ha dejado el saldo de 25 heridos éste año y sin ir muy lejos atrás, en 2013, el saldo fue una persona muerta y otras 44 heridas. En 2011 los muertos fueron 2 y 30 heridos.

Otro hecho que desató gran indignación ocurrió en enero del año 2015 cuando en la corraleja de Buenavista, en Sucre, varios hombres descuartizaron vivo a un caballo que había sido herido por un toro.


En Colombia EXISTE, desde Enero 2016, una ley de protección animal, la Nº 1774, (TEXTO COMPLETO AQUÍ) pero lamentablemente deja todas éstas prácticas barbáricas fuera del concepto de "maltrato animal" al colocarlas dentro del artículo 339B, parágrafo 1º que dice
"Quedan exceptuadas de las penas previstas en ésta ley, las prácticas en el marco de las normas vigentes, de buen manejo de los animales que tengan como objetivo el cuidado, reproducción, cría, adiestramiento, mantenimiento; las de beneficio y procesamiento relacionadas con la producción de alimentos y las ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO PARA COMPETENCIAS LEGALMENTE ACEPTADAS”

Si bien nos alegramos mucho del final feliz de la historia de éste inocente caballo rescatado, lamentamos mucho el destino cruel que se les está ofreciendo a cientos de otros, abusados en las corralejas, así como a los toros que en esos eventos (definidos como competencias deportivas) se le infringen.

Grupos activistas colombianos están luchando por la prohibición de las corralejas en el país, para lo cual existe una petición en línea que agradeceríamos pudieras firmar AQUÍ

Y por favor comparte para reunir más apoyos, porque el bienestar de los animales, no lo hace solamente un rescate emblemático como el de éste animal de la historia que te mostramos en vídeo, sino que el bienestar animal JUSTO es para TODOS.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales