[SALVAJES] Apedrean a fotógrafo que registraba el maltrato animal a caballos en las Corralejas


El fotógrafo Javier García del periódico El Heraldo, fue atacado el pasado fin de semana por participantes de las corralejas, mal llamadas "fiestas" en que toros y caballos son torturados en Colombia.





Según testigos, García registraba el "tradicional" evento de Arjona y comenzó a fotografiar un caballo que murió en la arena. Los manteros se molestaron con el fotógrafo tomando aquella imagen y comenzaron a atacar al profesional con piedras, botellas y latas vacías de cerveza. García dijo que "apenas vi que el noveno toro de aquella tarde hirió al caballo, dirigí la lente hacia él"


ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD


Y agregó "Cuando el animal cayó, todos los que estaban al lado intentaron cubrirlo para que las cámaras de video y las fotográficas no captáramos esas imágenes. Yo estaba en uno de los palcos y empezaron a gritarme “deja de tomar fotos… no nos vayas a dañar la corraleja” minutos después, al ver que el fotógrafo seguía haciendo su trabajo las piedras, las botellas vacías de ron y las latas de cerveza pasaban a centímetros de su cuerpo.


"Ellos no querían que yo perjudicase la fiesta, ellos saben que éstas imágenes pueden afectar futuras ediciones de las Corralejas" dijo el fotógrafo. El evento viene año a año siendo criticado e intentada su prohibición por grupos de defensa de los animales.


En las corralejas colombianas, decenas de personas invaden la arena y desafían a los animales como si fueran toreros, lo que ha dejado el saldo de 25 heridos éste año y sin ir muy lejos atrás, en 2013, el saldo fue una persona muerta y otras 44 heridas. En 2011 los muertos fueron 2 y 30 heridos.

Ninguna de las piedras o las botellas vacías o las latas de cerveza que lanzaron contra el fotógrafo Javier García dieron en el blanco, más por la buena suerte que por la puntería de quien buscaban golpearlo, porque el destino era que el Mundo conociera éstas terribles imágenes, de lo que algunos insisten en llamar "tradición" o "patrimonio cultural".


García, al mismo tiempo que tomaba fotografías, esquivaba decenas elementos que iban como proyectiles contra él y su equipo de trabajo. Un amigo suyo, al ver que la situación se ponía más complicada, lo tomó por la camisa y lo sacó de allí.



La violencia que genera y la peligrosidad que representa para la comunidad las han convertido en festejos no gratos para muchos, entre ellos, organizaciones animalistas que denuncian que en las corralejas los animales, en especial toros y caballos, son maltratados por los manteros, quienes en la arena corren frente a los bovinos para divertir al público.


Uno de los hechos que desató gran indignación ocurrió en enero del año 2015 cuando en la corraleja de Buenavista, en Sucre, varios hombres descuartizaron vivo a un caballo que había sido herido por un toro. El hecho produjo el cuestionamiento ciudadano sobre la realización o no de estos festejos y la violencia indiscriminada con la que algunos colombianos instisten en disfrutar.


AQUÍ PODRÁS VER UN VÍDEO DE LA RETRÓGRADA "FIESTA"
(Alerta de Contenido, las imágenes muestran violencia contra animales)






Lo asustador es que, el año pasado en Arjona se llevó adelante una consulta popular para que el pueblo eligiera si se realizaban o no las corralejas en el municipio, donde el si ganó por mayoría, amparado en que detrás de las corralejas, están los terratenientes con dinero, que en mayor grado dan trabajo a muchas personas en el lugar y los convencen con base en la necesidad que voten lo que les conviene a ellos, no a los animales.


Tan igual que con las domas de caballos en Argentina y Uruguay, detrás están los intereses económicos de los criadores de ganado y terratenientes que insisten en mantener éste salvajismo como "tradición", propinándole a los animales dolores y tortura innecesarios, que en nada representan cultura, salvo que sea la cultura de pueblos salvajes, involucionados y retrógrados, que necesitan ver animales sufriendo para divertirse... tal como en algun momento de la historia, los Romanos necesitaban ver católicos siendo comidos vivos por leones para divertirse.... pero... 2,000 años se han pasado... y ¿no hemos avanzado ni un poco?

Difunde y manifiesta tu rechazo por éste tipo de "fiestas" que nada más hacen que avergonzar a una humanidad que tiene más tecnología en sus manos, como nunca jamás antes en toda la historia tuvo, pero que continúa comportándose como los cavernícolas más originales de todos los tiempos.

POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN PARA PEDIR AL GOBIERNO DE CARTAGENA QUE ACABE CON ÉSTA BARBARIE

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales