[AVANCE] Por seguridad, Ley obliga a filmar baños y esquilas en Pet Shops


Parecería mentira que tengamos que tener cuidado hasta con quien cuida a nuestros animales, pero así ha sido y creemos que es una muy buena idea. Conócela





Las cosas no están fáciles para encontrar personas aptas que puedan cuidar nuestros hijos y podamos ir a trabajar tranquilos, imagina entonces cómo no podrán estarlo para aquellos que además tenemos perrhijos y necesitamos llevarlos para un baño o esquila en un Veterinario o Pet Shop.


Casi siempre, sino siempre, lo mejor es hacer éstas actividades en casa nosotros mismos, pero, a veces el tiempo no ayuda o bien, no tenemos la pericia de hacer una esquila bien hecha e inclusive podemos llegar a lastimarlos por cortar mal su pelo. Entonces es ahí que apelamos a que una persona nos ayude y cobre por ello.

Pero... tal como hemos visto decenas de veces suceder con bebés humanos, las personas a las que confiamos el cuidado de nuestros más queridos, no siempre se comportan de la forma en que prometen y por ser maltratadores, siempre se aprovechan o bien, de bebés que aún no hablan, o de animales,que no hablan de hecho.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE CON LA NOTICIA


Fue hace un par de semanas atrás apenas, que tuvimos que divulgar el caso de un sujeto y su madre que fueron filmados infraganti golpeando animales mientras los bañaban a pedido de su dueña en un Pet Shop de Brasil y en parte, por la terrible frecuencia con la que se venían viendo éstos incidentes, es que se reglamentó una Ley que obliga a los propietarios de éstos establecimientos a filmar baño y esquila de cada animal que atienden y disponibilizar esas imágenes para los dueños que así lo soliciten.


Éste Gran hermano animal, se ha hecho necesario debido a la poca confianza que los varios hechos de crueldad animal, inclusive dentro de lugares que supuestamente se dedican a cuidarlos tanto estética como médicamente, hizo que la Ley se promulgara y comenzara a valer a partir de la semana pasada.

Por el momento, es el estado de Paraná en Brasil quien lideró ésta iniciativa legal, pero esperamos que no solamente los otros estados del país, sino los demás países, puedan copiar éste ejemplo, porque quien no debe, no tema y quien hace bien su trabajo no tendría porqué tener problemas de que lo filmen ¿cierto?

Dinos que te parece y comparte la noticia para que éste ejemplo sea replicado!

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí


Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales