[NO SE RINDE] "Pedals" el Oso que Camina Erguido sobre sus dos patas nos da el mejor ejemplo de superación.


A pesar de la adversidad, el oso sin una pata y con la otra pata delantera lesionada no se ha rendido y actualmente camina erguido sobre sus dos patas traseras para movilizarse y poder sobrevivir.


El oso negro que fue visto en New Jersey (EE.UU.) caminando erguido sobre sus dos patas traseras, se ha convertido en el favorito de los medios sociales después de ser publicado un vídeo meses después de su último avistamiento.



El oso "bípedo" apodado Pedals fue descubierto en la localidad de Oak Ridge el lunes de acuerdo a lo que dijo el residente Joey Esposito quien fue el que publicó el video del oso. 



Pedals aparentemente tiene una pata lesionada de forma permanente y le falta la otra, por lo que es difícil que pueda caminar cómodamente sobre cuatro patas, según han dicho los expertos que lo han visto.





El oso parecía estar relativamente buen estado salud y se le puede ver moviéndose rápidamente en el vídeo que ha sido publicado en su página de Facebook, Pedals The Injured Bipedal Bear, donde ya tiene miles de seguidores.


A continuación el video (no recomendamos la exposición y riesgo que pueda tomar una persona al acercarse sólo por hacer una grabación):


Antes de este último vídeo publicado el 20 de junio, el oso no había sido visto desde hace meses y los funcionarios de vida silvestre preguntaron al público en busca de ayuda para la localización del oso.

Lawrence Hajna, portavoz del Departamento de Estado de Protección del Medio Ambiente, dijo que las autoridades esperan ver la condición del oso hasta el próximo invierno.



"El oso tiene un espíritu indomable," dijo Hajna. 

El año pasado, muchas personas presionaron para que Pedals pueda ser trasladado a un santuario en el estado de Nueva York, pero las autoridades de Nueva Jersey han dicho que no van a permitir que el oso sea capturado y trasladado a esas instalaciones. 



Hajna dijo en ese momento que el oso estaría mejor en su hábitat natural y la agencia intervendría si su estado se deteriora.

El querido oso, se hizo conocido por primera vez después de que fue visto deambulando alrededor de los vecindarios y fue grabado por los vecinos que publicaron los videos y fotografías en los medios sociales, haciéndose famoso.

Un buen punto para resaltar es la preocupación de las personas y la presión que han ejercido para que el oso sea monitoreado. 

Pedals nos da el mejor ejemplo de superación ante las adversidades, lejos de lo que se podría creer por su discapacidad, este guerrero sigue sobreviviendo en su hábitat natural demostrando que con voluntad y esfuerzo muchas cosas buenas son posibles. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte la historia de Pedals y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales