Nuevamente un Zoológico en las noticias y por ningún buen motivo, como es obvio. Ahora, un desesperado león se golpea contra su jaula, mientras un niño lo miraba.
El vídeo ha asustado a muchas personas inconscientes, pero ha hecho doler el corazón, una vez más, de todos aquellos que son conscientes de los porqués del león actuar de esa forma. Las imágenes muestran un niño asiático, mirando para sus padres que lo filmaban y al fondo de la toma un león, preso sin delito en el zoológico.
De repente, el león se agazapa, y comienza a correr en dirección al niño y acabó golpeándose terriblemente contra el vidrio de protección blindado que los zoológicos ahora acostumbran tener, para permitir que las personas se acerquen (y estresen más) a los animales. El niño parece asustarse con el león, de 181 kilogramos, pero no llora.
Como es esperable, las autoridades del zoológico, salieron a los medios a “normalizar” la situación diciendo que “es normal que el león tenga esa actitud, porque le gusta jugar”
Por su parte un especialista, analizó toda la escena y fue un evidente comportamiento de caza NATURAL en animales salvajes. Dijo que “Los leones son naturales predadores, cuando su presa se pone de espaldas a ellos, es una presa fácil y su instinto habla más alto. Ese león lo que sería bueno, es que estuviera en su hábitat pudiera cazar, como naturalmente lo hacen y no acabar frustrado una y otra vez golpeándose contra las paredes de su cárcel, estresándose más y más cada día, no pudiendo hacer su comportamiento natural, que es cazar”
MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LO SUCEDIDO
Esta vez, así como otras que hemos dado noticia, como del orangután que se arrojaba sobre los vidrios de su prisión, intentando alcanzar los humanos que lo estresaban, el vidrio blindado evitó una tragedia en ese caso y en el del niño de ésta noticia, aunque la única tragedia y es que esos animales estén en una prisión llamada zoológica.
El animal desesperado arrojándose contra las paredes de su cárcel |
cayó en el recinto de los orangutanes en 1986, luego el de otro niño que cayó en el recinto de los primates en 1996, luego los más recientes, el suicida que se introdujo en la jaula de los leones en el zoológico de chile, y el caso más terrible, el de Harambe el gorila asesinado brutalmente, donde al igual que en el zoológico de Chile, los que acabaron pagando con su vida la imprudencia del humano, fueron los animales.
El suicida que se lanzó a la jaula de los leones en Chile, provocó el asesinato de los animales |
Y sobre todo, ya resultan hasta insultos, las explicaciones banales de los dueños y responsables de los zoológicos, diciendo que “los animales solo quieren jugar”, menospreciando los instintos naturales y queriendo disimular las terribles condiciones en las que mantienen a los animales, privándolos de lo más básico que un animal necesita, que es vivir en su hábitat y comportarse naturalmente.
Si el “vidrio de protección” no hubiera resistido el golpe, probablemente hoy tendríamos otro Harambe, asesinado por haber actuado apenas bajo sus instintos, y otra vez, el Especismo intolerable, de ver un animal muerto por comportarse apenas como un animal, reaccionando al maltrato, al confinamiento, al estrés y la invasión humana.
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS
DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON
ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista: