[CONMOVEDOR] Gorila se arroja desde su jaula buscando que alguien lo ayude a salir (VIDEO)


La desesperación de éste animal, es la misma de todos los animales del zoológico y lo que ha hecho ésta vez, realmente es para romper el corazón. Mira su vídeo aquí




Kijito no se rinde... Era abril pasado cuando te contábamos sobre él, cuando cansado de su exposición, intentó romper el vidrio de su recinto en zoológico y es el día de hoy cuando Kijito vuelve a ser noticia nuevamente. Él, que es uno de los gorilas del Henry Doorly Zoo en Omaha, Nebraska, aparecía aquella vez totalmente fuera de sí, corriendo a toda velocidad hacia donde se encontraban las personas, luego poniéndose de pie delante de la venta de observación, apretando los puños y tratando de romper esa barrera entre él y su libertad.

Si bien aquel vídeo fue de mucha atención y consternación para todo aquel que ama los animales, no fue un incidente aislado. Desde el año pasado, hay más de 120 vídeos en Youtube donde puede verse a Kijito y otros gorilas en el zoológico, fuera de si, cargando contra las puertas, atacando la ventanas, totalmente hartos del encierro y sufriendo los efectos del síndrome de los zoológicos, totalmente traumatizados psicológicamente.


Uno de los más recientes vídeos muestra un hombre de pie delante de la ventana y se ve que uno de los gorilas salta en el aire, rebotando en el vidrio buscando salir.

Se oye la voz de una inconsciente detrás de la cámara que filma diciendo "¡Bonito!" ¿Bonito? Horripilante querrá decir!


En otro vídeo, el gorila hace un intento casi idéntico de romper la barrera.


En otro, puede verse una mujer riéndose luego de ver uno de los ataques contra la ventana por parte de Kijito.



Un vídeo anterior, de 2011, puede verse un grupo de niños que actúan con movimientos tal cual el personaje de Tarzán, agitando aún más la débil salud mental que el pobre Gorila tiene encerrado en ese infierno.



Y en ese recinto no solo lo pasan mal los gorilas. Leones, Ballenas y un interminable grupo de animales son objeto de atención no deseada de humanos que los acosan cada día con gritos, risas, carcajadas, burlas, etc.

A principios de mes se pudo saber sobre un vídeo de un león tratando de atacar una niña mientras besaba la ventana donde el se encontraba, por desgracia al ser sometidos constantemente a burlas, los animales están cansados, agotados, inestables emocionalmente y cualquier situación genera una explosión anímica en ellos.


La soledad, la falta de ejercicio, los climas tan distintos a los de sus hábitats naturales, los estresores, todo lo que los rodea que no es para nada natural, todo conspira para que un zoológico para ellos realmente sea lo que para nosotros sería un campo de concentración y es fácil ver porqué el cautiverio es tan espantoso para los animales y tan estresante para todos los animales.

Lo que podemos hacer para que éstas cosas ya no sucedan, es no concurrir a los zoológicos. Si las personas no van, los zoológicos deberán cerrar y tendrán que enviar los animales a santuarios para desarticular las cárceles que son.

Hay diversas organizaciones a lo largo de todo el mundo luchando por una vida libre para los animales de zoológicos y circos, una de ellas se llama Born Free y se dedica a rehabilitar animales como Kijito, afectado terriblemente por tanto encierro, tanta burla y tanto maltrato de tantos años.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión, es importante! Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales