[ASESINOS] Jóvenes ríen y se filman arrastrando a una "tortuga en peligro de extinción" atada a la parte trasera de su auto (video)


Un aberrante crimen fue cometido por un grupo de adolescentes que reían mientras se filmaban a sí mismos arrastrando una tortuga verde en peligro de extinción a la parte trasera de su auto para luego hacerla pedazos con sus cuchillos.


Los jóvenes criminales ataron al indefenso animal gigante por sus aletas delanteras después de capturarlo cerca del puerto de Moín, en la provincia de Limón, en la costa centro-este de Costa Rica.

Después de dar la vuelta a la tortuga sobre su espalda, la arrastraron a lo largo de la calle, primero a través de los charcos y baches, sin dejar de reír al ver al animal aterrado y desgarrándose a lo largo de su caparazón. 

El auto rojo entonces acelera considerablemente, pasando por varios baches en la pista de barro, hasta que finalmente llega a detenerse.


Los torturadores luego lavan con una manguera a la tortuga y desataron sus aletas, orgullosos de su retorcida tortura, luego destazan al animal con sus cuchillos mientras que todavía estaba viva.

El video fue compartido en la página de Facebook del activista por los animales Alvaro Sagot, quien dijo que había recibido el video de contactos en la zona que al igual que él se quedaron “sin palabras y sin aliento, desilusionados con la vida”, después de ver las imágenes.


"Es una falta de respeto a las diferentes formas de vida. La forma en que tratan mal a la tortuga va en contra de todo lo que un país civilizado debería ser".

Sagot dijo que las siguientes imágenes era sólo una parte del vídeo y que el resto de las imágenes muestran a los hombres cortando y matando a la tortuga de una forma muy "cruel". 

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imagenes que pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas.



Me están enviando esta salvajada desde Moin!! Es muy fuerte!! Estos muchachos están contribuyendo muy negativamente a una cultura de la violencia contra la biodiversidad!! A pesar de todo debe darse a conocer por si se ubican a los jóvenes para que se tomen las acciones del caso
Posted by Álvaro Sagot Rodríguez on lunes, 28 de marzo de 2016

"En otra parte del video cortan a la pobre tortuga mientras aún está viva. Los jóvenes no se preocupan, se ríen como locos, no les importa que se pueden ver sus caras y la placa de su vehículo; es una vergüenza". Agregó.


El activista aseguró a los usuarios de medios sociales que se trata de un delito imputable y varias organizaciones animalistas han denunciado los hechos a las autoridades para ejercer presión sobre ellos y puedan identificar a los implicados.


Las tortugas verdes están en peligro de extinción de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y según la ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas (Ley número 8325) establece que es ilegal capturarlas, dañar o matarlas y lleva una pena de hasta tres años de cárcel.



Una pena que resultaría insuficiente para el grado de sadismo con la que actuaron estos asesinos que no sólo son un peligro para los animales sino para toda la sociedad ajena a la violencia y la criminalidad.

Denunciemos siempre el maltrato a los animales y exijamos leyes penales con cárcel realmente justas para los maltratadores.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayudamos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales