[CONMOVEDOR] Después de soportar 11 años de Terrible Crueldad en un circo, "Hoover" el tigre por fin conoce la libertad! (video viral)



Si quiere alegrar su día, no deje de ver a continuación todo el recorrido que hizo Hoover, después de 11 años de maltrato en un circo hasta llegar al santuario donde vivirá en paz por el resto de su vida. 


El conmovedor video del tigre que ha sido salvado de una vida llena de dolor y miseria para ser trasladado a un santuario donde podrá descansar y sentirse en contacto con la naturaleza realmente emociona nuestros corazones de felicidad.


La unión hace la fuerza y eso fue lo que ocurrió cuando un grupo de protectores de animales se abalanzaron para salvar a Hoover de un cruel circo en el Perú, donde fue entrenado con látigos y palos para que obedezca y haga las estupideces que le gusta a la gente ignorante o indiferente a su dolor.

El felino estaba enfermo y desnutrido, imagine cuánto ha sufrido Hoover que fue el único sobreviviente de un grupo original de 12 tigres que eran propiedad del circo y todo hacía parecer que él sería la siguiente víctima sino hubiese sido rescatado.


Los criminales maltratadores dueños del circo, habían estado tratando de evadir la ley peruana que prohíbe la tenencia y utilización de animales silvestres en los circos. Para ello buscaron desaparecer yéndose por las montañas de la sierra y selva durante ocho meses, pero al final fueron localizados y en un ataque "sorpresa" de los proteccionistas, Hoover fue por fin rescatado.

Debido a su delicado estado, Hoover fue transferido al centro de rescate provisional en la Libertad, que está cerca de Lima capital. Con una especial rehabilitación, mucho cariño y cuidados, atención veterinaria, juguetes y ejercicio se logró recuperarse.

Los artífices de esta mega obra fue la organización Animal Defenders Internacional de la mano con las autoridades peruanas y grupos animalistas locales. Al respecto, Jan Creamer dijo: "Hoover fue muy afortunado de sobrevivir, su último compañero de jaula había muerto antes de que pudiéramos llegar a él."

"Estamos muy agradecidos por el apoyo del público y la información que nos ha ayudado a realizar el seguimiento del circo, ahora (Hoover) puede vivir en paz en su maravilloso entorno nuevo."


Pasaron los meses y después de una ansiosa espera, Hoover por fin obtuvo su permiso sanitario para vivir en los EE.UU., y en su cumpleaños número 12, voló de Lima, Perú a Miami, Florida, con un equipo de atención de ADI y un cargamento de flores. Mejor regalo de cumpleaños imposible!!

Lea también: [POR FIN] 33 leones rescatados de los circos iniciaron su viaje hacia la libertad


Cuando llegó a su destino, una emotiva fiesta de bienvenida llena de entusiasmo por las personas que participaron en la travesía. Hoover fue descargado con mucho cuidado en el santuario y luego fue liberado en su nuevo hogar.

Al salir y dar sus primeros pasos en la hierba suave, este hermoso tigre estaba un poco nervioso pero dispuesto a explorar el maravilloso hábitat, con árboles y plantas como la selva y un lago alimentado por un manantial que lo ha motivado a nadar en el.


Este felino, nunca en su vida había visto algo semejante, nunca había tenido oportunidad de experimentar esos olores, esa sensación que seguramente mil veces su instinto le pedía.

Pasando años sobreviviendo con el mínimo alimento y agua, enjaulado todo el día hasta la función o entrenamiento a punta de golpes, hoy eso quedó atrás y los dueños del circo no se le puede decir otra cosa más que criminales.

A continuación vea el conmovedor video de Hoover en su camino hacia la libertad.

La Fundadora Carole Baskin dijo, "Estamos muy contentos de recibir a Hoover y le proporcionaremos un hogar seguro y tranquilo en nuestro santuario en Tampa."

"Ahora va a pasar el resto de su vida disfrutando de la cálida brisa de la Florida, relajándose en la hierba a la sombra, descansando en sus plataformas y nadando en nuestro lago."


"Él estará literalmente a un mundo de distancia de los abusos que sufrió la mayor parte de su vida."

Las imágenes de este rescate y viaje hasta el santuario realmente nos conmueven y alegran enormemente nuestro corazón, todo lo contrario a la gran decepción que sentimos el día de ayer al ver al Papa Francisco en el Vaticano, avalando directamente a los circenses para que sigan maltratando y matando animales.

Lea también[MUY LAMENTABLE] Papa Francisco recibe a miles de artistas circenses y avala el maltrato de animales que hacen (video) 


Como Hoover, decenas de animales rescatados de los crueles circos de Perú y Colombia, hoy están en diferentes partes del mundo disfrutando de una vida nueva llena de paz y tranquilidad, donde del sufrimiento de tantos años pasados no quedará ni siquiera el recuerdo.

Si usted quiere colaborar con el gran trabajo de Animal Defender International rescatando animales maltratados de diferentes partes del mundo, puede hacer una donación dando clic aquí.

Lo que parecía imposible ha sido posible gracias a las miles de personas de diferentes partes del mundo que contribuyeron de alguna forma para hacer realidad este maravilloso sueño.

A pesar de las contras, debemos de seguir sumando con nuestras acciones, ayudando y generando conciencia en los demás para que en un futuro cercano en el mundo nunca más exista un circo con animales.
DIGAMOS TODOS JUNTOS NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí


Comparte esta historia con final feliz y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales