[ESTUPIDEZ] Dos sujetos arrastran fuera del océano 10 tiburones solo por tomarse una #selfie


Para un par de "machos" en una playa de Australia, éste enorme acto de estupidez, pudo parecer la aventura de sus vidas… pero fue un verdadero culto a la imbecilidad humana.






Este par de sujetos, llamados Josh Butterworth y Jethro Bonnitcha estaban en aguas poco profundas, repletas en su mayoría de tiburones tigre, por lo que, no tenían que trabajar duro para obtener algunos. 



De acuerdo a lo que ellos mismos publicaron en redes sociales, simplemente cebaron las líneas de pesca y luego arrastraron los animales hasta la orilla, uno tras otro hasta completar alrededor de 10 ejemplares.


Los sujetos se pasaron 4 días en la Playa de Carnarvon, Australia Occidental en donde arrancaron del océano al menos 10 tiburones y alegremente publicaban sus “hazañas” en las redes sociales.

Aterrizamos a 10 y había muchos más nadando que no pudimos agarrar” dijo Butterworth cuando la prensa lo consultó sobre el hecho y se excusó de tal diciendo “por aquellos lados sobran de esos tiburones”…


Sobran tiburones, pero escasea bastante la empatía… 

La pesca deportiva de tiburones o cualquier otro pescado es considerada como un derecho dado por Dios en todas partes supongo” dice George Burgess, director del Archivo Internacional del Ataques de Tiburón, que ya fue metiendo a Dios en medio de todo éste asunto de la banalización animal que practicaron éstos dos sujetos.


Los tiburones son lo que son y obviamente que cazarlos carga toda la testosterona en el cuerpo de un hombre, a montones


Mientras éste sujeto cree, o parece defender, que se puede luchar con los animales para estimular la producción hormonal masculina, éstos dos sujetos NO ESTABAN PESCANDO PARA COMER solo querían un poco de “diversión” sacándolos de agua, sacarse fotos, para luego devolverlos… pero en lo que él no ve nada de malo, es algo que parece haber ido DEMASIADO LEJOS y cuando fue interpelado al respecto y expuesto su falaz punto de vista, su apreciación del hecho comenzó a cambiar…


Pensándolo bien, llevarlos a tierra y dejándolos allí hasta que completaron los 10 más o menos que reunieron, las imágenes muestran de hecho que es un tanto cuanto invasivo. No me sorprendería si alguno de esos animales falleció” dice luego de ser confrontado Burgess acerca de con qué necesidad se practicaba éste hecho.

¿Esto también es pesca deportiva? Fotos: Facebook Josh Butterworth 


Los tiburones tienen mucho que “agradecerle” a Hollywood por toda la mala prensa y "ansias de conquista" pasando el mensaje equivocado que por AÑOS le han metido en el cerebro a gente que parece no tenerlo, que es de "machos" dominar un tiburón, inclusive más injusto aún porque los tiburones jamás tuvieron un comportamiento que les “mereciera” semejante mala prensa.

¿Y ésto también es diversión inofensiva? Fotos: Facebook Josh Butterworth 
Incluso cuando Bonnitcha y Butterworth se defienden diciendo que no maltrataron ni golpearon a los animales mientras los sacaban del mar para tomarse selfies con ellos, maltrato no es solamente darle golpes o muerte a un animal, sino que acosarlo y manosearlo de ésta forma exponiendo su vida a un peligro, también es maltrato.

Aun por encima de todo, más repulsivo es leer sus perfiles con la sorna y la soberbia con la que se refieren a las noticias que han salido al respecto, riendo y burlándose de cualquier apreciación en contra de su "diversión" y sin duda, sus amigos también... 

Si comparamos estadística, el año pasado hubieron 98 ataques de tiburón en todo el mundo, de todos ellos, 8 acabaron siendo fatales, pero… si revisamos los ataques del hombre sobre los tiburones, nada más el año pasado, 100 millones fueron atacados y muertos por seres humanos y esas son cifras “oficiales”, no contemplan toda la caza ilegal, que estima que ese número puede alcanzar la cifra crítica de 273 MILLONES apenas en 1 año, algo como unos 11,000 tiburones muertos cada hora por ataques de humanos.

AQUÍ EL REPORTAJE DE LA PROPIA CADENA DE TELEVISIÓN LOCAL DEL CUAL ELLOS TAMBIÉN SE BURLAN...


Estos tiburones que tranquilamente descansaban en las playas de Australia, puede ser que no estén en peligro crítico, pero éstos pescadores deportivos (como les gusta llamarse cuando solo magullan los animales sacándolos del agua por diversión y luego los regresan), envían un mensaje muy equivocado al mundo, que está bien abusarse de los animales, sacarlos de sus hábitats, para “disfrutar” de hacerlo y aún por encima, registrarlo en selfies para hacerse populares…

Está claro que éstos chicos están haciendo apenas un pasatiempo de hombres… y como también sabemos muchos pasatiempos dan lugar en actividades estúpidas ocasionalmente. No los acuso, pero cuando se arrastra animales marinos hacia la costa, las posibilidades de provocarles la muerte, se incrementan considerablemente

Y ya sabemos como éstas historias del hombre metiendo las narices acaban… siempre es el animal que acaba muerto.

Mientras organizaciones como WildAid, se esfuerzan día a día por preservar los animales, existen éste tipo de personas que con actitudes estúpidas y totalmente innecesarias, los ponen constantemente en peligro y aún por encima se ofenden cuando criticados en su estupidez.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales