[DESESPERACIÓN] Nina, la perrita que cuidó a su amigo cuando cayó accidentado se extravió!


A finales del año pasado te contábamos una conmovedora historia acerca de la fidelidad sin límites y es hoy que nos enteramos de un calvario que su amigo humano vivió luego de lo sucedido!

Era finales del año pasado cuando te contábamos que, los vecinos de Santa Gertrudes, en la metrópolis de San Pablo, se vieron conmovidos por la actitud de una perrita, la cual luego de que su dueño se accidentara en su bicicleta, permaneció inmóvil al lado de su humano. "En 8 años de profesión nunca ví un amor tan grande. Ella no se quería apartar de el ni un centímetro y lo cuidó hasta que nosotros llegamos" dijo conmovido un paramédico del Servicio Móvil de Atención (SAMU)

Según el paramédico del SAMU Jefferson Alves, el equipo fue llamado para atender la caída de un hombre desde su bicicleta en la Avenida Rêmolo Tonon cuando se depararon con la perrita, llamada Nina, junto a su dueño. "Inclusive para poder trabajar con la víctima tuvimos que conversar y pedirle permiso para que nos dejara acercar... en 8 años no he visto semejante amor de un ser por otro" dice.


Durante el trabajo de rescate, Robson María Pereira (el accidentado y dueño de Nina) fue colocado en la camilla y Nina se subió encima de el. "el médico de la ambulancia entendió perfectamente la situación y dio el OK para el transporte de los dos hasta el hospital. La víctima fue para Rayos X y la pequeña mientras tanto esperaba por su dueño, recibió agua y alimento en el hospital" dijo Alves. 

Y agregó "Entendimos muy bien el amor incondicional entre el hombre y su pequeña. Ellos solo se tienen el uno al otro tal como lo manifestaba la víctima mientras le colocábamos el collarín ortopédico y el pedía por favor que no la dejaran en la calle porque se perdería o alguien podía hacerle daño"


La información que nos había llegado para aquellas fechas fue de que Nina dejó el Hospital junto a Robson cuando éste se fue de alta.... y estábamos muy felices y tranquilos al recibir esa información pero...

PERO NINA NO HABÍA VUELTO A CASA CON ROBSON! ELLA HABÍA DESAPARECIDO DEL HOSPITAL EN LA NOCHE DE ESE DÍA QUE ROBSON FUE INTERNADO Y PERMANECIÓ PERDIDA CASI 1 MES!!!



Robson pasó todo ese mes literalmente desesperado. Las personas que habían "levantado" su historia en los medios "grandes" a causa de la gran repercusión que había generado, ya no le estaban dando tanta atención como en el momento del acto insólito que Nina realizó. Robson pidió en muchos de esos medios locales que lo ayudaran a encontrar a Nina, porque el necesitaba difusión justamente en la ciudad donde vive, porque si Nina aún estaba con vida, evidentemente estaría en San Pablo no en cualquier otro país.


Los enormes portales que le dieron difusión al hecho "insólito" fueron prácticamente indiferentes a "apenas un animal perdido"

Por suerte, algunos pequeños portales animalistas si lo hicieron y redes de difusión en Facebook brasileños se activaron e hicieron circular la fotografía de Nina masivamente y se organizaron grupos de rastrillaje para ayudarlo a encontrarla.

"Viví un calvario, realmente viví desesperado. Es como perder un hijo, ella para mi es mi hija y estaba perdida hacía tanto tiempo y yo estaba solo buscándola en este monstruo de ciudad, que mi desesperación solo aumentaba, no había consuelo posible luego de lo que ella significa para mi"

Y NINA APARECIÓ!!!

La repercusión en las redes sociales fue tanta, que "obligó" a los medios "grandes" de San Pablo a ceder y ocuparse de la noticia nuevamente. Aún emocionado con la ausencia de su compañera de todos los días, habló, orgulloso por la solidaridad de las personas y no se ahorró elogios para su más fiel compañera Nina, que no se movió de su lado cuando el cayó de su vehículo en la calle. "Yo la prefiero por sobre cualquier persona, mientras las personas me hablan mal, más amor yo siento por ella. Yo quiero mi amiga de regreso por favor" se lo podía oír decir emocionado hasta las lágrimas, cuando hacía el apelo a la prensa.


Pereira ya vivió en las calles durante 12 años desde que sus padres murieron. El y Nina vivían en un galpón que fue ofrecido por una vecina para que ellos pudieran estar. El creyó tanto en el retorno de Nina y su amor es tan grande, que algo que parecía imposible acabó sucediendo.

Imagínate una pequeña, perdida en una ciudad de más de 20 millones de personas durante casi 1 mes!! ¿Cuántas crees que son la posibilidad de que vuelva a casa?.... Y fue milagro, retribución por su enorme amor, o como prefieras llamarlo, Nina fue dejada en la puerta de la casa de Robson pero el no logró ver quien fue. "Solo puedo decirle gracias a esa persona"

"Es mi niña con forma de animal, es un ser que no sabe hablar pero ni siquiera necesita hacerlo, yo sabía que ella aparecería"

Ahora si, podemos dar la historia por concluida con un VERDADERO FINAL FELIZ! Y nos llena el corazón saber que Robson y Nina ya están juntos de nuevo!!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales