[NO SON PELUCHES] Autoridades rescatan más de 20 animales exóticos confinados como domesticos


Las autoridades ambientales han rescatado al menos 20 animales salvajes mantenidos como animales domésticos en hogares particulares solo durante el primer trimestre!


Autoridades ambientales de los Emiratos Árabes Unidos, apenas durante el primer trimestre de 2016 han confiscado desde hogares particulares de Emirato de Sharjah, la no menor cifra de 20 animales salvajes entre felinos y reptiles mantenidos como animales domésticos.


La jefe del Departamento de Medio Ambiente y de Áreas Protegidas (EPAA) en Sharjah, la Sra. Hana Seif Al-Suweidi, espera que el número de animales rescatados aumente aún más éste año debido a los castigos rigurosos que empezaron a regir.


El regente de Sharjah, Shaikh Sultan bin Mohammed Al-Quassimi, ordenó la construcción de un centro de 500 metros cuadrados para abrigar los animales salvajes requisados.

Al-Suweidi dijo que, recintos ya fueron configurados para los que sean predadores y otras especies consideradas peligrosas.



Los trabajos de la segunda fase de éste proyecto están previstos de comenzarse en Agosto de éste año y continuarán hasta el final de 2017, informó la prensa local Al-Ittihad.


También fue informado que, 18 inspectores de EPAA, debieron interrogar personas que mantienen en ss residencias animales carnívoros, como leones, leopardos, reptiles, tigres, escorpiones y arañas para incautarlos.


De acuerdo con Hana, las personas que mantienen estos animales ilegalmente en casa, son multadas, pero las sanciones no son cobradas si los tutores entregan los animales considerados peligrosos a las autoridades.

La práctica de tener animales exóticos como si fueran domésticos, es una práctica excéntrica que tristemente se ha hecho popular, no solamente hablando de grandes animales de los más conocidos, como tigres, leones, pumas, etc. Sino de animales más pequeños y hasta ponzoñosos peligrosos para quien no sabe manipularlos correctamente.

Inclusive por los Emiratos Árabes, uno de los príncipes de esa región tenía una leona como si fuera un perro, llevándola para todos lados de su correa en una demostración de "poder" de lo que su dinero puede comprar, pero eso está bajo todo punto de vista equivocado, porque el lugar, el único lugar en el mundo de ese animal, es en su hábitat y en libertad, no sirviendo de elemento de consumo de los humanos.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales