[AL FIN] Mamás y Bebés explotados en fábrica de cachorros al fin conocen la libertad (VÍDEO)



Varios inocentes animales fueron rescatados del peor de los infiernos, llamado “criadero” en condiciones miserables de vida.



Todo lo que pueda imaginarse como un lugar inmundo, miserable e infernal, se quedaba corto cuando se trata de describir el lugar donde éstos animales se encontraban. Ubicado en Tennessee, Estados Unidos, el lugar, además de ser una inmoralidad, vendí con frecuencia cachorritos para los Pet Shops locales cuyos compradores, no veían ésta parte del “negocio”

Los más pequeños estaban en jaulas cuando fueron encontrados durante el allanamiento hecho pos la Policía junto a los equipos de rescate, mientras que los animales de mayor tamaño, corrían fuera sin supervisión, entre restos de construcción, clavos oxidados, chapas rotas y otra basura regada por todo el lugar, sin mencionar las heces y orina… que abundaban.


Cuando Animal Rescue Corps (ARC), una organización norteamericana sin fin de lucro dedicada a la protección animal, envió su equipo a Gibson, Tennessee, encontraron los animales en las peores condiciones que ya hubieran sido testigos.




El criadero, mantenía 48 animales en su propiedad con el fin de explotarlos y comercializarlos. La mayoría era de raza pequeña, chihuahuas, Boston terriers y Shih-Tzus.




Las mamás de los cachorros eran constantemente forzadas a dar a luz hasta no aguantar más, para luego ser dejadas a su suerte abandonadas, negándoles hasta la comida en suficiencia.





Algunos de los cachorros que había en el momento del allanamiento, eran cachorros nacidos no hacía más de algunos días atrás y aún eran amamantados por su mamá, según comenta ARC.




Las jaulas eran de alambres, en su mayoría oxidados o rotos, caminando sobre su propia orina y heces, incapaces de salir por semanas.




Estos animales fueron mantenidos encerrados en jaulas durante toda su vida. Ellos nunca supieron lo que era ser un perro, la mayoría no sabe lo que es sentir la grama bajo sus patas, o una caricia” dice el presidente de la ARC Scotlund Haisley en un comunicado.






Dos cachorros que estaban amontonados en una jaula, tuvieron que compartir el poco espacio que allí había, con otro inocente, que ya había muerto hacía algunos días y estaba en completo estado de putrefacción entre ellos.




Muchos de los animales no recibieron alimento de calidad por un período que no se sabe con exactitud cuánto tiempo fue antes de que los socorristas llegaran, no tenían acceso a comida o agua. Comían y bebían cuando alguien pasaba y les arrojaba algo y algunos eran mantenidos a pleno sol, sin ningún tipo de protección que los guareciera de quemaduras” dice ARC.




Ahora, 46 inocentes vidas sobrevivientes pueden aprender a ser perros y tener la esperanza de encontrar nuevas familias, pero primero necesitan recuperar su salud. De los 48 pequeños y pequeñas, 2 no lograron sobrevivir y acabaron falleciendo por infecciones pulmonares por quemaduras internas provocadas por el amoníaco de la acumulación de orina en sus propias jaulas y los gases que manaban del cuerpo en descomposición de su compañero de celda.


La operación de rescate está atendiendo cada uno de los animales en un refugio de emergencia localizado a 40 minutos de Nashville (el lugar exacto no fue revelado por temor de hechos vandálicos intentando robar los animales “de raza” o por las represalias que amigos de los dueños pudieran tomar).


Han pasado por exámenes médicos y en su mayor parte la mayoría, ya están estables.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON EL RESCATE LLAMADO "OPERACIÓN SALVEMOS EL VERANO"


La crueldad y el abuso, Sean infringidos sobre una persona o sobre un animal, no serán tolerados aquí” dijo Paul Thomas, Sheriff del Condado de Gibson en un comunicado.

Finalizando, la ARC informa que “el propietario del inmueble y responsable de éste infierno, cuenta con 50 cargos en su contra por delitos de crueldad animal y difícilmente escape de pasar unos largos años en prisión

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales