Alrededor de 1000 perros que eran mantenidos en jaulas oscuras, sucias, terriblemente maltratados y que eran llevados para ser comidos, fueron liberados cuando los equipos de rescate irrumpieron para salvarlos.
Un desgarrador pero a la vez emotivo video de poco más de 1 minutos de duración, ha sido publicado y muestra el preciso momento en que un grupo de defensores de los derechos de los animales salvaron a más de 1.000 perros destinados a la masacre en el Festival de Yulin.
El festival, que ya ha comenzado, reúne a despreciables comerciantes chinos que traen animales (en su mayoría robados) de todas partes del país, para ser terriblemente maltratados, asesinados y vendidos por su carne.
En las imágenes se pueden ver a los animales gritando aterrados dentro de sus jaulas oscuras cuando se les acerca los seres humanos.
Luego los equipos de rescate de Animal Hope and Wellness Foundation se ven llevando a algunos de los perros a una zona segura.
Por desgracia, estas escenas desgarradoras son muy familiares en Yulin y los inhumanos que participan en el festival no se inmutan en lo más mínimo. Se estima que alrededor de 10 000 perros serán asesinados por la industria de la carne de perro en China.
Los animales robados son transportados por miles de kilómetros, a menudo a través de terrenos y temperaturas extremas, hasta llegar a los mataderos.
El perro es un alimento popular de invierno en algunas zonas rurales de China y Corea, donde la ignorancia ha generado la creencia popular de que la carne puede ayudar a mantener a la gente caliente en especial a los que sufren de dolores reumáticos.
El siguiente video fue compartido en las redes sociales por Animal Hope and Wellness Foundation, en pocas horas cuenta con miles de reproducciones.
Comer perro es normalmente algo hecho por los miembros más viejos de las comunidades rurales chinos y no está muy extendido en otras partes del país.
Como publicamos hace unos días, esta masacre anual ha generado el repudio internacional y las peticiones millones de personas de todas partes del mundo, incluyendo a celebridades del cine, la música y la política quienes desean que se prohiba de una vez por todas.
Celebridades como Matt Damon, Ricky Gervais y la supermodelo brasileña Gisele Bundchen se encuentran entre los personajes que han realizador campañas en contra de esta barbarie.
Otras organizaciones, como la Humane Society International también está en China y hace pocos días salvó a 29 perros y cinco gatos de un matadero en Yulin, antes del inicio del festival, el día de ayer rescataron a 120 perros más.
Todos los animalistas, incluyendo chinos y gente buena de alrededor, siguen tratando de salvar a todos los animales posibles trabajando sin descanso las 24 horas del día .
A pesar de la impunidad al maltrato animal del gobierno chino, organizaciones de todo el mundo siguen trabajando y hablando con las autoridades, en un esfuerzo para detener la crueldad con los perros y otros animales mediante la creación de nuevas leyes en el país.
Cada persona de buen corazón en el mundo debe alzar su voz, difundiendo, repudiando a China y Yulin hasta lograr que este aberrante festival lleno de sadismo, dolor y muerte que se inició en 2010 se detenga para siempre! #StopYulin.
CONTINUEMOS FIRMANDO LA PETICIÓN PORQUE LA ÚNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA... FIRMA AQUI
Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí