[SOBRECOGEDOR] Viejito y ciego fue golpeado y arrojado a un drenaje y luego se arrastró para pedir ayuda (VÍDEO)


Juancito, como fue bautizado, se arrastró unos 100 metros hasta una de las salidas del drenaje para pedir ayuda, luego de sufrir la más cruel de las agresiones, siendo anciano y ciego.


Ni su vejez, ni su ceguera evitaron que, despreciables personas, lo arrojaran en un drenaje, luego de golpearlo para dejarlo inconsciente y que al caer, simplemente desmayado se ahogara.


Todo éste macabro hecho sucedió en Paulista, Región Metropolitana de Recife, Pernambuco, Brasil.

El CRIMEN fue cometido al mando de un comerciante del área que estaba molesto con la presencia del animal en su calle buscando comida. Lo que podría haber terminado en una tragedia, se volvió una verdadera cadena de favores entre los vecinos que ayudaron y ahora buscan para él, un nuevo hogar.


Sucedió en la Avenida Brasil, Barrio de Maranguape, Paulista, en Recife, donde el hombre que encomendó la muerte del inocente animal, tiene un puesto de venta callejero de productos del mar.

El vende comida y el perrito, que era de la calle, estaba cerca del quiosco del hombre. El mandó a dos adolescentes, consumidores de droga del barrio, que si se libraban del animal, el les daría algún dinero para que se compraran lo que quisieran” dice una vecina testigo de lo sucedido.


Juancito, como fue bautizado, luego de ser golpeado brutalmente y arrojado al drenaje, se arrastró alrededor de unos 100 metros hasta la otra salida de la cañería, donde fue visto por vecinos que corrieron a socorrerlo.

Cuando yo vi asomar a Juancito desde el caño de drenaje, el viejo ese gritó que le dieran con un palo hasta matarlo y que lo tiraran en la basura, lejos del quiosco de él” dijo la testigo


El sujeto, conocido por no gustarle los animales, habría también amenazado con hacer lo mismo con otros animales que “se acerquen” a su quiosco. Los vecinos en vista de todo lo hecho y lo amenazado, registraron un Boletín de Denuncia en la Policía.



Ésta vecina que testificó todo el hecho, fue quien se comunicó con Goretti Queiroz, una protectora muy conocida del área, quien concurrió al lugar para ayudar a Juancito.

Fui llamada por esa señora y mandé buscar el perrito. A pesar de ciego y muy golpeado, el no es agresivo para nada, confió en nosotros desde el primer momento” dice Goretti.


Desde la noche del Lunes está siendo atendido en la clínica Plantao Veterinario Dr. Rogerio de Holanda, en Madalena, Zona Oeste, de la capital de Recife y JUANCITO NO SE QUIERE RENDIR.

Su cuadro es grave, pero él no se rinde y sigue luchando por su vida. Deshidratado, Desnutrido, con Anemia, Cataratas en sus 2 ojos, Infección Digestiva, Artropatías y una hernia anal grande, Juancito necesita cirugía y fisioterapia. Los costos de su tratamiento no serán pocos, por lo que, una campaña de recaudación de fondos está siendo hecha a través de redes sociales.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE JUANCITO YA EN LA CLÍNICA


Quien quiera ayudar, puede donar directamente en la clínica veterinaria Plantao Veterinario Dr. Rogerio de Holanda, ubicada en el número 488 de la Avenida Visconde de Albuquerque, Tel.  +55 81 3236-2190 o a través de la cuenta corriente a nombre de la activista Goretti Queiroz cuyos datos son:

Banco do Brasil / Agencia 1245-9 / Cuenta 213826-3 a nombre de Goretti Queiroz

Y sin lugar a dudas... Juancito necesita un hogar. Luego de otras 48 horas de observación, el deberá recibir su alta médica para continuar el tratamiento en casa, pero AUN NO TIENE DONDE IR.

El necesita de algunos cuidados especiales como cambiar su pañal y alimentarlo con alimento mojado, pero no tiene ningún problema contagioso ni nada que le impida convivir con otros animales” explica el veterinario.

Si tu eres ese hogar y te encuentras cercano de Recife, no dejes de contactara Goretti AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales