[CONMOVEDOR] Monos bebés que perdieron trágicamente sus madres, se consuelan mutuamente para sanar


Éstas dos inocentes y frágiles criaturas lo perdieron todo a pocos días de haber nacido, pero gracias a la solidaridad de personas de buen corazón y la nueva amistad entre ellos, están aprendiendo a sanar juntos.


Piak, es un langur de anteojos de apenas unas pocas semanas de edad cuando un cazador furtivo mató a su madre delante de sus ojos. Si recuerdas dimos la noticia de su rescate y de la delicada condición en que se encontraba hace pocas semanas atrás y cómo éste pequeñito se aferraba a la mano del voluntario que lo había rescatado


El cazador dice que no vio que aquella madre tenía un bebé agarrado a sí hasta que disparó… como si eso justificara haber asesinado un animal. La mayoría de los bebés en la situación de Piak hubiera terminado en el comercio ilegal de mascotas exóticas, o siendo exhibidos encadenados en algún bar.


Pero la historia de Piak no acabó de esa forma terrible, porque un hombre bueno intervino para rescatarlo y luego llevarlo a la ONG Tailandesa Wildlife Friends Foundarion (WFFT)

Allí los voluntarios hicieron de todo por estabilizarlo y devolverle la salud, pero a pesar de todo el amor ofrecido, a Piak le falta algo… el contacto con los suyos… o al menos algo parecido…


Makood, un macaco de cola larga, también vio morir a su madre, apenas con 4 semanas de edad observó como los cazadores la emboscaban y mataban cruelmente en la selva y luego, con menos “suerte” que Piak, acabó siendo vendido como mascota exótica para el comercio.


Pero, su suerte cambió, cuando la persona que lo compró, decidió recapacitar al darse cuenta que no podía cuidar de un mono bebé como debería y decidió entregarlo también a la WFFT, antes que el pequeño, ya en estado depresivo grave, muriera en su jaula.



Cuando Piak y Makood se conocieron, de inmediato parecieron reconocer el dolor de sus corazones y se hicieron amigos inseparables. Ambos están viviendo en el WFFT y son dos de los animales más jóvenes que ya han vivido allí. Requieren el cuidado constante de los voluntarios para compensar la falta de sus madres asesinadas.


A pesar de ser de especies diferentes, el santuario se asegura de que tengan tiempo de estar juntos y rápidamente ésta amistad se hace más y más fuerte.

“Durante el día nos garantizamos de que tengan tiempo juntos, a pesar de su diferencia de especie. Las interacciones de juego son positivas para ambos y les proporcionan valiosas lecciones a ambos, desde que los primates son seres altamente sociables y en soledad fácilmente caen en depresión” dicen desde la WFFT


En diversas fotos se los puede ver jugando y comiendo juntos, e incluso aventurarse en las ramas de los arboles.


Lamentablemente historias como las de Piak y Makood, con vidas que comienzan siendo signadas por la tragedia, no son inusuales. Cada año, miles de monos y otros animales de la región son asesinados por cazadores furtivos o cazadores de trofeos, o simplemente inmorales que buscan atrapar crías para venderlas en el mercado como mascotas exóticas.

Los bebés que sobreviven, generalmente son vendidos, muchos de ellos al exterior para satisfacer la demanda de personas inconscientes que quieren un animal “raro” para presumir de ello, desconociendo que el lugar de éstos animales es en la selva, y que para ofrecerles a ellos un cachorro, una madre debió morir acribillada a balazos.


Afortunadamente, estos dos pequeños monos están entre los huérfanos con suerte, tanto por escapar del ilegal comercio de mascotas, como por encontrarse en su camino gente amable que los llevaran al lugar correcto.

Ahora ellos se tienen entre sí, nada substituirá a sus madres, pero al menos, con la ayuda el uno del otro, tienen todas las posibilidades de crecer grandes y fuertes juntos.

Tener un animal de compañía exótico, no es nada más que la pobreza del ser humano, queriendo catapultar su ego, por sobre el de los demás por poseer algo que los demás no, es inmoral, es indecente y es ilegal.

Si deseas colaborar, aunque sea con un mínimo aporte para que la WFFT continúe pudiendo ayudar a cientos de animales cada año, rescatándolos del horror, no dejes de hacer tu colaboración AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales