[DESGARRADOR] Bebé con una fatídica historia de vida, agarra la mano que lo salvaría


Una historia desgarradora sobre las terribles circunstancias que los animales, aún siendo bebés deben pasar, por el "lujo" de unos pocos



Piak, un langur obscuro, también conocido como langur de anteojos y su mamá vivían en una selva de Tailandia hasta hace apenas unas semanas atrás cuando fatídicamente fueron interceptados por cazadores... una madre es un blanco fácil para ellos porque cargan con su peso y el peso del cuerpo de su bebé y no pueden saltar ni movilizarse con tanta rapidez como cuando están solas, por el riesgo de que los bebés caigan al suelo. 



Sabiendo de ésto LOS INMORALES cazadores aprovecharon la desventaja de la madre de Piak y la ultimaron a balazos, convirtiéndola en su grotesca cena de ese día.


"El cazador dice que no se había dado cuenta de que la madre estaba cargando un bebé cuando la mató" dice la Fundación WFFT en un post que realizó en Facebook y agregó "Infelizmente ésto es aún muy común en Tailandia y muy difícil de creer obviamente"


Pero... el destino no sería el que se signaba al momento que éstos inmorales asesinaban a la mamá de Piuk, sino que un buen hombre que vivía próximo a donde ocurrió éste hecho, vio todo lo sucedido y corrió para rescatar al pequeño monito y evitar que los cazadores ilegales lo capturaran o bien para tragárselo grotescamente como habían hecho con su madre, o para venderlo ilegalmente para algún nuevo rico que gusta de comprar animales exóticos para lucirse. Lo sacó del lugar sin saber muy bien lo que podía hacer por él, y creyó mejor llamar a la WFFT para que lo ayudaran con aquel pequeño bebé tan frágil y tan traumatizado.


El equipo de rescate corrió al lugar, que se ubica a centenas de kilómetros de distancia de la capital y llegó a tiempo. "Piak estaba tan débil" dice la WFFT y resalta que el equipo debió transferir al pequeño a la unidad de cuidados intensivos cuando lograron llegar con él al centro de rescate.



Ahora, el equipo está trabajando muy duro para hacerlo jugar nuevamente y motivarlo en la profunda tristeza que se ve en sus ojos.


Los langures oscuros están catalogados como animales en peligro de extinción, se encuentran en la región de Malasia, Myanmar y Tailandia y pareciera ser que los cazadores se dedican a saber cuales especies son las más riesgosas para ir a cazar un "ejemplar" antes que se acaben, tal como si de las "baratas" de tiendas se tratara.


Además de ser cazados para servir de alimento (habrás visto que inclusive algunos monstruos sirven éstos monos aún vivos, levantando el hueso de su cráneo y haciendo que los comensales le coman el cerebro cuando el animal no está siquiera muerto), otros, aquellos que tienen más "suerte" acaban muriendo víctimas de accidentes de tránsito, cazadores furtivos o deforestación de su hábitat y mueren de hambre.

Infelizmente la historia de Piak, es solo una de miles que suceden cada año. Si el no hubiera sido rescatado por aquel buen hombre, el probablemente habría terminado como mascota exótica en la casa de algún descerebrado que necesita lucirse con algo así para llamar la atención a su poca humanidad. Muchos animales bebés huérfanos que han presenciado el asesinato de sus madres, acaban en el comercio ilegal de vida salvaje, que sucede BAJO LAS NARICES DE LOS GOBIERNOS que por su inacción SON COMPLICES.


En el caso de Piak, el ahora está en buenas manos y parece saberlo, ya que siempre está agarrado de las manos de los voluntarios buscando el cariño y el confort que ya no podrá tener de su madre. El ahora tendrá una buena vida, protegido de tanta maldad.

"Nosotros haremos de todo lo que podamos para volverlo fuerte y saludable. El no estará en cautiverio, el vivirá en los límites de nuestro santuario en semi libertad, porque mientras los gobiernos sigan haciendo oídos sordos o buscando los culpables donde no están y ellos saben muy bien como terminar con todo éste baño de sangre, no podemos liberar a vida silvestre los animales rescatados, porque detrás del primer árbol encontrarán 2 cazadores que permanecerán impunes con la complicidad del gobierno que inclusive ha llegado a decir que si prohíben tales actividades afectará el turismo... el mensaje que dan es que el único turismo que se puede hacer aquí es venir a matar? No pensamos de esa forma absolutamente" dice la WFFT

Si te gustaría ayudar a la WFFT y su gran trabajo por los animales, considera hacer una pequeña donación AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión, por el fin del tráfico de especies y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales