DE TAL PADRE TAL HIJO? Fíjate en esta historia como eso que dicen no siempre aplica


Los dichos populares y reglas generales, a veces nada más hacen que prejuzgar personas que "rompen" las estadísticas. Paddy es uno de ellos. Conócelo!



Cuando Paddy Lawson vio la fotografía del pequeño perrito desfigurado que había en el refugio de Rossendale Responsible Rescue, el supo que tenía que darle una oportunidad. 


El pequeño animal tuvo secciones de su mandíbula y nariz perdidos y sus dientes, apuntaban en ángulos equivocados. Por más que el refugio Rossendale tiene una política rígida de NO matar, Paddy sabía que esa vida difícilmente podría ser adoptada por la mayoría de las personas.

Michaela Holt, fundadora del refugio, inicialmente expresó su preocupación sobre la adopción "Estan seguros que pueden lidiar con ésto?" escribió en un mail en respuesta a Paddy (amigo suyo hace tiempo) cuando el había escrito pidiendo para adoptar al pequeñín. A pesar que Michaela conocía a Paddy hacía bastante tiempo y que él tenía mucha experiencia con perros, lo que a ella le preocupaba era la historia de éste pequeño tan maltrecho.


El pequeñín, bautizado Sab, había sido encontrado vagando por un basural en Rossendale, Inglaterra. Cuando lo vieron y vieron el tamaño de lesiones que tenía en su rostro, los rescatistas supieron que había sido usado como "Badger Baiting" o "Cebo Tejón" una práctica cruel donde los seres "humanos" entrenan perros de gran tamaño para sacar tejones de sus cuevas y para que puedan rasgar la dura piel de un Tejón.

La práctica es sangrienta, además de estar prohibida en Reino Unido desde 1835, pero el "deporte" sangriento de cazar tejones y entrenar con animales como Sad, se ha vuelto terriblemente popular entre seres "humanos" con una vida de muy poco valor los últimos años.


Lo que más le preocupaba a Michaela era como Sab podía comportarse cerca de niños, así como de otros animales. Era un animal traumatizado por mordidas, golpes, maltrato y siempre quien le ofreció todo ésto fue un humano u otro perro, era lógico pensar que el temiera de todos.

Paddy le respondió a la pregunta de Michaela de una forma en la que no quedó duda alguna que si Sad tenía una oportunidad de ser feliz, era con Paddy. El escribió:

"Michaela, mi fallecido padre era un sujeto que maltrataba animales, yo lo vi muchas veces siendo sanguinario con ellos, riéndose de ver un perro llorar de dolor, inclusive lo vi matando animales que ni siquiera necesitábamos para comer. Lo vi gritarle y patear los perros de mi casa. Lo ví atropellar animales en la calle y ni siquiera parar el automóvil. Mientras yo fui niño obviamente no podía hacer nada para detenerlo, pero ahora que soy un hombre, se que no quiero ser ese tipo de persona que mi padre fue y por eso pasé mi vida desde que cumplí los 18 entrenando perros, cuidando de ellos y concientizando a las personas que ellos sienten y merecen respeto. Yo quiero reparar parte de todo el daño que hizo mi padre a tantos animales. Tengo tiempo para invertir en Sad y con gusto lo haré. Yo no me habría ofrecido sino tuviera la certeza de que su oportunidad soy yo y mi familia"

Fue con éstas palabras que Michaela lo supo y cada uno que las leyó, que el famoso dicho "de tal palo tal astilla, no siempre se aplica y que a pesar de que algunas personas se crían en ambientes como los que se crió Paddy, viendo a su propio padre cometer las atrocidades que cometió, jamás se igualó y muy por el contrario, dedicó su vida para salvar aquello que su padre más odiaba, los animales.


Entonces, luego de los 7 días obligatorios que deben permanecer los animales encontrados en vía pública en los refugios (período ventana para que si es un animal perdido sus dueños puedan encontrarlo), llegó el día en que Paddy y su familia fueron al refugio en búsqueda del nuevo integrante. Además de los humanos, la familia cuenta con dos perros rescatados llamados Tarka y Abby.


Al principio Sab no salía de debajo de la mesa de la cocina aterrorizado. "El simplemente no era lo que un perro común es. Le habían quitado hasta eso usándolo de la forma atroz en que lo usaron"

"El no sabía jugar, ni estar cerca de las personas sin tener el rabo entre las patas, temblar por completo y agachar las orejas"


Para ayudar a caminar en su nueva vida, Paddy se sentó debajo de la mesa con el, lo acariciaba y le intentaba hacer saber que en aquel lugar él era amado. Lento pero seguro, Sab ganó confianza y comenzó a seguir a Paddy para cualquier lugar que él fuera. También se hizo muy amigo de Tarka y Abby y de los niños de la casa.

Natalie, la esposa de Paddy dice "Apenas Sab llegó a casa, quedó muy claro que Paddy no sería capaz de separarse de él y lo que comenzó siendo un hogar de acogida, ahora es el hogar definitivo para Sad"


Sab aún tiene algunos problemas físicos a ser superados. Además de las heridas en su nariz y boca, varias heridas en el cuello y en la parte de los cuartos traseros de su cuerpo, cuentan la historia de la vida de horrores que el tuvo que soportar. Los veterinarios dijeron que podría tomar años para que todo cicatrice.

El también precisaba una cirugía dental, pero los costos eran altísimos, y gracias a la solidaridad de personas que donaron desde 1 dolar para arriba, los Lawson lograron pagar el procedimiento para darle una mejor calidad de vida al pequeño con sus dientes lo más derechos posibles y sin dolor al comer y cerrar la boca para masticar.



A pesar de que la cirugía fue realizada, el aún aparece con los dientes un tanto torcidos, pero nada comparado a como los tenía. Él además tiene problemas respiratorios por la lesión en su nariz causa de las mordidas. Natalie cuenta "El larga unas pequeñas bolitas de catarro siempre que se pone contento cuando llegamos a casa (...) pero para nosotros a pesar de todo, él es perfecto, o quizas, perfectamente imperfecto"


Los Lawson inscribieron a Sab en la categoría "Perfectamente Imperfecto de la RSPCA's Ruff's Alternatives Dog Show, que ofrece premios para aquellos perros "diferentes que nunca serán perfectos, pero que son perfectos para sus dueños"


Su historia fue elegida, para ser una de las finalistas del concurso y fue vencedor!! "El estaba tan emocionado que todos gritábamos y el ladraba de contento"

Historias como éstas no solamente hablan de la capacidad de superación de un animal, sino que demuestran que aún los seres humanos tenemos esperanza. Paddy vivió rodeado de malos ejemplos, maltrato y violencia pero EL ELIGIÓ no ser igual y hacer por los animales, lo que su mal ejemplo de padre nunca hizo. Ser buena persona está dentro de cada uno y basta querer serlo para lograr descartar todo lo malo y desarrollar lo bueno. Si deseas seguir las aventuras de Sab, no dejes de visitar su Facebook

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales