[ASESINOS] Balearon y tajearon a la hipopótamo del Zoológico de Mendoza


Que más necesita pasar en éste infernal lugar para cerrarlo definitivamente? Es el mismo lugar donde mueren animales sin explicación, y es la prisión de Arturo...



Ésta vez las cosas han ido demasiado lejos en el Zoológico de Mendoza, Argentina. Ya habíamos sabido del caso de 13 animales muriendo "sin causa", luego sabiendo que habían muerto por comer fardos infectados con agrotóxicos de los que nadie se hizo cargo...



Luego, la prisión absurda de Arturo, catalogado como el oso más triste del mundo cuya libertad le ha sido negada una y otra vez con argumentos insostenibles en una clara intención de capricho, de tomar y secuestrar la vida y la libertad de un animal, tan solo por no dar el brazo a torcer en que los Zoológicos, especialmente el de Mendoza, DEBE SER CERRADO y que son una VERGUENZA PARA TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA que el mundo conozca ese país de ésta forma.


Y hoy... una aberración, que para peor (peor para las autoridades del zoológico) fue denunciada por la propia Secretaría de Medio Ambiente delante de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Una hipopótamo hembra del zoológico de Mendoza sufrió diversos ataques, que le provocó varios tajos en su cuerpo, así como heridas de bala.

Era la propia directora del "paseo" Mariana Caram, que se encontraba en recorrida por el lugar, cuando encontró a la hipopótamo sangrando y con cicatrices que indicarían un ataque con elementos punzantes y heridas de arma de fuego.

La herida de bala que presentaba la hipopótamo
Caram se comunicó con la jefa del cuerpo veterinario del zoológico para consultar que es lo que había sucedido y que le informaran sobre la situación del animal, pero tal fue su sorpresa cuando la veterinaria del lugar, YA ESTABA AL TANTO Y NI SIQUIERA HABÍA INFORMADO DEL "INCIDENTE". La veterinaria minimizó el "asunto" diciendo que eran heridas leves y pequeñas.

Ante ésta situación de negligencia y omisión de los deberes de su cargo, la Secretaría envió sus propios 2 veterinarios para hacer una consulta y las autoridades del zoológico no han tenido más que permitir el acceso para analizar la situación de la hipopótamo.

Los animales del Zoo de Mendoza, a la merced de profesionales incapaces e indolentes en absoluto con su salud y bienestar

Los dos veterinarios externos, Dra. Jennifer Iberra y su colega Dr. Federico Correa, informaron que las lesiones que presentaba el anima NO SON NORMALES en hipopótamos y pueden ser CAUSAS INTENCIONALES ya que las heridas aparentan ser causadas por elementos punzantes y ni hablar, la herida de bala.


Con éste parecer a la vista, el jefe de gabinete, Eduardo Sosa, presentó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de la fiscal Claudia Ríos, para que inicie una investigación sobre el caso de la hipopótamo, pero de las condiciones en general al respecto de ese lúgubre lugar, que no sabe más que dar noticias de animales muertos o muertos en vida hace AÑOS.


En Noviembre del año pasado, se sufrió la muerte del único hipopótamo macho (foto anterior) del zoológico de Mendoza POR COMERSE UNA PELOTA DE TENIS.

Sumados a los 13 animales muertos que informábamos aquí en Seamos Mas Animales hace unas semanas atrás, se suman otros, totalizando 30 ANIMALES MUERTOS DENTRO DEL ZOOLÓGICO. Las últimas víctimas son una oveja somalí y su cría..

Según la denuncia LOS VETERINARIOS DEL ZOOLÓGICO TAMPOCO INFORMARON ÉSTAS DOS MUERTES A SUS SUPERIORES.

Los mismos veterinarios que dicen que "Arturo está bien", son los que dicen que una herida de bala y tajos en una hipopótamo son "normales"

La denuncia no se restringe al caso de la hipopótamo y esperamos que alcance la situación ya DESESPERANTE de Arturo, porque hay otras 3 muertes denunciadas por el personal del Zoológico y que no constan en los registros, pero que será investigado para ser constatado oficialmente.

Para ayudar en la campaña por la libertad del Oso Arturo, puedes firmar la siguiente petición AQUI

Apelamos a la conciencia de las personas para dejar de financiar y justificar la existencia de éstas prisiones de animales llamadas Zoológicos, Ecoparques, Parques Tematicos, Acuarios, Delfinarios, etc, NO CONCURRIENDO A ELLOS. Los animales necesitan ser libres, los animales merecen su libertad. Los Zoológicos no cumplen ningún fin de conservación, ningún fin educativo y los animales pagan con sus vidas, los pocos minutos de "diversión" de algunas personas que no son conscientes del dolor de perder la libertad.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales