[COMPASIÓN] Ni siquiera era animalista, pero salvó una vida "descartada" a miles de kilómetros de su hogar


A veces un pequeño golpe de suerte, puede cambiar por completo una vida. Tal como sucedió con Victoria... una historia que te emocionará.



Muchas veces la suerte es lo que hace una historia acabar en un final feliz, o en todo lo contrario. Victoria fue descartada por sus anteriores dueños en un refugio conocido por su elevada tasa de eutanasias. Ella estaba paralítica y con una deformidad corporal.


Su situación era tan terrible... pero ni siquiera por eso una sola persona, ni organización quiso colaborar para llevar adelante un tratamiento con ella... Pero una mujer llegó, una mujer a la que ni siquiera le gustaban los perros y jamás había participado en comunidades animalistas trajo junto a ella, el golpe de suerte que Victoria necesitaba... una vez que la vio, ya no pudo ser indiferente y se decidió a salvar a Victoria, AUNQUE ESTUVIERA TAN LEJOS DE DONDE ELLA VIVÍA.

Ésta historia nos llegó desde The Animal Rescue Site, en donde las personas comparten historias de todo tipo al respecto de los animales y donde cada compra de los artículos de ese sitio web, se transforma en donaciones de alimento para animales de refugio.

Foro ilustrativa
Nadie sabía como era la vida de Victoria antes de ser abandonada en ese refugio, dictándole prácticamente una sentencia de muerte al dejarla allí. Ese refugio es conocido por ser extremadamente eutanásico, sus jaulas acostumbran estar casi vacías, pero no por animales que se van en adopción, sino por animales que día a día se matan "por control poblacional"

Foto ilustrativa


Si la persona que tenía a victoria, hubiera querido darle "una oportunidad" al dejarla en ese refugio, definitivamente se las estaba quitando todas. Ella sufría una parálisis en las patas traseras y una deformidad severa de su pata delantera, debido a un defecto congénito y desnutrición. Su cuerpo mostraba señales de haber sido utilizada como perra reproductiva gran parte de su vida.

Ella es Victoria!
Hoy, hace 1 año desde que ella fue rescatada de aquel refugio, a través de Funds for Pets. Ella ahora CAMINA! y ya no lo hace encorvada temiendo ser castigada y cada vez duerme con mayor tranquilidad, porque sus sueños estaban repletos de pesadillas. Ella también pasó por el susto del cáncer, perdió la vista y lucha por no perder lo poquito que le queda de audición. No siempre puede encontrar su alimento, por lo que se le debe poner a pocos centímetros de su nariz para que coma.

Por los medicamentos que necesita tomar, ella está un poco baja de peso, pero se alimenta con regularidad, aunque la pérdida de peso debe ser investigada. Como los médicos no entendían lo que sucedía con ella para ésto, decidieron realizarle una resonancia magnética (cuyo resultado saldrá pronto).

NO COMPRES ANIMALES! Los refugios están llenos de VIDAS esperando una OPORTUNIDAD
Por su parte, todo éste rescate fue posible por una mujer, una persona que jamás había colaborado con un animal de refugio, que NI SIQUIERA LE GUSTABAN LOS PERROS pero que no fue indiferente con Victoria y sus palabras al respecto son... estremecedoras y verdaderas como la luz:
"Miles de Me Gusta, Cientos de Reacciones, Miles de Compartidos, Centenas de Bendiciones y Oraciones... y ni una donación para salvar su vida... Yo nunca había sido amante de los perros, jamás hice una donación a una causa por un animal y en el momento que lo hice, ni siquiera podía haberlo hecho, no había siquiera recibido mi pago mensual y estaba en riesgo de no recibirlo porque la empresa había cerrado. Pero esa misma mañana cuando ví esa fotografía en mi Facebook parecía que había esperado ver esos ojitos toda mi vida. No fue mi intención que me reconocieran los humanos por la actitud que tomé, yo estaba tan conmovida por Victoria, que no podía dejarla irse de éste mundo sin que conociera que su vida le importaba al menos a alguien... A MÍ. A pesar de todo lo que le ha pasado, Victoria no se detiene, mueve su colita todo el día. Ella es muy feliz y tengo la suerte de llegar a ser su madre. Estoy tan agradecida a la gente de Funds for Pets y toda la gente maravillosa que dedican su tiempo y su energía para el rescate".
"Yo dí el primer paso para sacarla de la perrera y desde Funds for Pets han recaudado fondos para su medicina, acupuntura y la resonancia magnética, pero ellos ni siquiera quizás, se hubieran enterado de ella, ni podido ayudarla, si una persona, en éste caso yo, hubiera tomado la decisión de acoger la pequeña en casa para darle un hogar".

Y finaliza diciendo "Victoria hoy es todo para mi y me hizo darme cuenta cuántos años perdí de disfrutar el amor incondicional al no tener perro en casa durante tanto tiempo"

La historia no tiene el nombre de éste ángel humano que rescató a victoria e inclusive la carta se cierra diciendo "Soy una ciudadana anónima de Winnipeg, Canadá y no importa como me llamo, ésta es la historia de Victoria"

En la actitud de ésta señora, encontramos el verdadero sentido de una adopción desde el corazón y nos llena de felicidad la capacidad de éste ser humano con todas las letras, que le ha dado a Victoria, la posibilidad de una vida digna y feliz!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales