[¿QUE PASA?] En 2 meses murieron 13 animales en el Zoo más cruel del Mundo


La misma cárcel que tiene cautivo a Arturo (el oso polar más triste del mundo) ahora suma en dos meses 13 muertes que no logra explicar. Lee la noticia aquí.




Fue la tarde de ayer donde la Dirección del Zoológico de Mendoza, Argentina y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de dicho país, confirmaron que otro ciervo gamo pintado había muerto, constituyéndose en la tercer muerte del día de AYER, ya que en la mañana habían muerto otros dos gamos pintados y éstos, se suman a los otros 11 ANIMALES MUERTOS DESDE DICIEMBRE.



Esto quiere decir que en menos de 2 meses, 14 animales han muerto dentro del claustro del Zoológico de Mendoza, en similares condiciones de deceso, descompensándose rápidamente y muriendo en cuestión de minutos, pero hasta el momento, el Zoológico no ha podido explicar que está sucediendo para semejante atrocidad.


Según un comunicado emitido por la "entidad", los veterinarios fueron "avisados de inmediato" pero cuando se apersonaron para atender los animales colapsados, uno de los ciervos que había caído descompensado, había muerto y el otro, moría a las pocas horas.

"El cuadro coincide con los anteriores, a pocas horas de comer, los animales se descompensaron y luego murieron de forma rápida" así reza el comunicado firmado por Mariana Caram, directora del Zoológico.


Y agregó "ya se hicieron las necropsias correspondientes y tenemos identificadas las instituciones que analizarán las muestras para determinar con exactitud las causas de esta intoxicación. Estamos agilizando el trámite para tener los resultados a la brevedad"

De los animales muertos con anterioridad, el Zoológico dice que estará recibiendo los resultados de los análisis enviados, pero aún resta determinar que tipo de intoxicación afectó los 14 ANIMALES FALLECIDOS a la fecha.


ESTOS SON TODOS LOS QUE HAN MUERTO EN ESTE BREVE LAPSO DE TIEMPO

El 21 de Diciembre, murieron 6 ejemplares de cérvidos: 2 gamos blancos, 2 gamos pintados, 1 ciervo colorado y 1 ciervo axis. Los "cuidadores" en esa ocasión declararon ver a los animales descompensándose dando aviso al personal veterinario que no pudieron actuar porque los animales fallecieron cuasi fulminados.



El 23 de Diciembre, luego de una inspección de la comida que estaban ofreciendo a los animales (fardos de pasto), nuevamente 3 animales fallecieron en las mismas condiciones: 2 ciervos colorados y 1 llama. Un ciervo colorado sufrió la descompensación, pero logró recuperarse y según comentan, se encuentra estable y en observación.


Por la tarde de ese mismo día 23, se presentó la descompensación de otras 2 llamas, que murieron de forma fulminante. En todos los casos los síntomas son los mismos y las muertes se registran a pocas horas de haber ingerido alimento.

Los fardos han sido revisados (según el Zoológico) exhaustivamente los 600 que fueron entregados para alimentar los animales y no han encontrado nada que pueda ser el causante de todas éstas muertes repentinas.


Éste Zoológico no es la primera vez que se encuentra en el punto de mira del maltrato que le propina a sus animales. En él "vive" Arturo, el Oso Polar más triste del mundo, cuyo estado físico realmente es vergonzante para cualquier persona con un mínimo de dolor por el sufrimiento ajeno. También es el mismo Zoológico que se niega a la libertad de éste inocente animal que padece cada día un cautiverio absolutamente aberrante y en condiciones que no hacen más que acortar cada vez más su ya acortada vida.

En Diciembre cuando fallecieron los primeros animales, el Zoológico cerró para investigar lo que estaba sucediendo, pero el ánimo de lucrar pudo más y reabrieron sus puertas rápidamente. Ahora ni siquiera han cerrado las puertas y se mantienen abiertos en horario habitual...





Como siempre en éste lugar, prima el lucro y el exhibicionismo delante del bienestar de los animales. Estaremos informando en el caso que alguna actualización surja de éste caso, aunque conociendo el "paño" difícilmente asuman lo que ha sucedido realmente y habrán sido 14 animales muertos por "causas desconocidas"... y ojalá sean solo éstos 14 y no continúen muriendo.

Apelamos a la conciencia de las personas para dejar de financiar y justificar la existencia de éstas prisiones de animales llamadas Zoológicos, Ecoparques, Parques Tematicos, Acuarios, Delfinarios, etc, NO CONCURRIENDO A ELLOS. Los animales necesitan ser libres, los animales merecen su libertad. Los Zoológicos no cumplen ningún fin de conservación, ningún fin educativo y los animales pagan con sus vidas, los pocos minutos de "diversión" de algunas personas que no son conscientes del dolor de perder la libertad.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales