[GRATITUD] Cisne rescatado reconoce y "abraza" al hombre que le salvó la vida años atrás


Foto: Born to Explore
Esta es la conmovedora historia nos muestra la poca común relación desarrollada entre un hombre y un cisne herido que ha mostrado no sólo su agradecimiento, sino la confianza en él en un hermoso momento.



Richard Wiese estaba de visita en Abbostbury Swannery en el Reino Unido hace unos años para grabar un programa de televisión cuando de pronto vio un cisne que estaba herido.


El ave se había lesionado después de volar contra una valla de tela metálica.


El hombre se acercó al ave y trato que se sienta contenido y tranquilo para luego transportarlo a un santuario donde recibiría el tratamiento adecuado.


Varios años después, el cisne y su rescatador se reunieron de nuevo e increíblemente el ave - que muchos ignorantes consideran incapaz de tener recuerdos después de tanto tiempo - demostró que no había olvidado lo que este buen hombre hizo por él.

Foto: Born to Explore
"Cuando lo puse a mi lado pude sentir los latidos de su corazón y sólo relajó su cuello y lo envolvió alrededor del mío." dijo Richard a ABC News.

"Fue un momento maravilloso él confío totalmente en mi."

Para los incrédulos, inclusive los "estudiosos", la reacción de este cisne no es común por cuanto consideran que estas aves normalmente no muestran acciones de afecto. (Capaz no se dieron cuenta de que si lo hacen, pero solo con los seres indicados).

Se sabe que los cisnes son aves territoriales, que se defenderán si un ser humano se acerca a su nido, por ejemplo.


Algunas veces, también pueden actuar agresivamente cuando hay mucha gente a su alrededor ya que sienten temor de que les puedan hacer daño.

Foto: Born to Explore

Sin embargo, este cisne nos demuestra que pueden distinguir a las buenas personas y por ello no siente miedo y muestra su gratitud al hombre que le salvó la vida, dejando que lo cargue en sus brazos y dándole uno de los abrazos más afectivos e inolvidables que ha recibido en toda su vida.

Todos los animales son seres extraordinarios, pero lamentablemente durante años han sido opacados por la "sabiduría" conveniente de aquellos que los vieron como seres inferiores y no capacitados para tener inteligencia o sentimientos. 

El tiempo en su sana sabiduría está demostrando todo lo contrario y cada vez son más los que se dan cuenta de que los animales tienen muchas capacidades desarrolladas imperceptible para los humanos, pero sobretodo que son seres sintientes, inclusive mucho más que muchos humanos. Por esa razón, vale la pena que seamos mas animales como ellos ¿verdad? 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta emotiva historia y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales